Quiroga: “hacer política no es sumar requechos” .

Quiroga: “hacer política no es sumar requechos” .
El ex intendente de Neuquén dijo que no tiene sentido sumar fuerzas políticas sólo para ganarle al MPN. Dijo que esa estrategia ya está superada.
El ex intendente de Neuquén, Horacio Quiroga criticó a los partidos políticos que realizan alianzas con el único objetivo de derrotar a una fuerza en particular y dijo que de nada sirve repartirse el gobierno entre los ganadores.

En clara alusión a los movimientos políticos que ya comenzaron a gestarse en Neuquén con motivo de los comicios de este año, Quiroga dijo que para realizar una alianza es necesario primero establecer un plan de gobierno con objetivos claros, como los que se trazaron en 2003 para las elecciones a intendente.

“Algunos creen que en la política es sumar pedazos, sumar requechos, para que eso generen un todo”, dijo durante una entrevista concedida a FM NQN.

Si bien reconoció que en algún momento pudo haber servido para lograr un resultado electoral, esa estrategia ya fue superada.

Quiroga dijo que la suerte que pueda tener la Concertación en las elecciones para concejal dependerá mucho de las decisiones que tome el actual intendente Martín Farizano. “Va a tener que tomar un rol fundamental, para decir con claridad, qué es lo que pretende”, explicó.

El ex jefe comunal reiteró que su mayor ambición política sigue siendo la gobernación de Neuquén y que trabajará en ese sentido para ganar las elecciones en 2011.

“Hubo 90 mil ciudadanos que querían verme gobernador, pero que no alcanzaron los votos y por eso no lo fui, pero esas 90 mil voluntades no me pertenecen; al contrario, yo les pertenezco a esas 90 mil voluntades”, indicó.

Quiroga destacó que no hubo atenuantes en su derrota para la gobernación ya que compitió “lealmente” y le ganaron “en buena ley”.

“Además me ganó un candidato a gobernador que no sólo es un hombre decente, un hombre de honor, sino que además tiene su trayectoria; es decir, no perdí con un 4 de copas”, explicó.

Por último el dirigente radical se mostró contento por una encuesta encargada por la municipalidad de Neuquén en la que le da una imagen positiva muy importante.

“Obviamente para uno es una satisfacción ver que hay un reconocimiento de las cosas que se hicieron, porque parte de esa imagen; algunos serán amigos, que siempre son, tienen mucha compasión con uno, pero en realidad también hay muchos, mucha gente que tiene opinión formada respecto de cómo funcionó la ciudad de Neuquén entre el 99 y el 2007”, destacó.

Comentá la nota