Quiroga habla de "violencia institucional alarmante"

El diputado nacional neuquino Horacio Quiroga salió a respaldar al vicepresidente Julio Cobos, y dijo que los Kirchner lo culpan de "todos los males del país" en una actitud que "lamentable para la institucionalidad".

El diputado nacional neuquino Horacio Quiroga (UCR) no tardó nada en salir a cruzar a la presidenta Cristina Fernández por los conceptos vertidos en la última y polémica conferencia de prensa. El legislador aseguró que Cristina "cree que el vicepresidente Cobos es el culpable de todos los males del país" y sostuvo que "seguramente le encantaría que formara parte de su corte de adulones".

Quiroga aseveró que la actitud de la Presidenta es "lamentable para la institucionalidad" y que "seguramente" la intención es que "Cobos renuncie y la Argentina deje de ser una República para convertirse en el feudo de los Kirchner".

Sostuvo además que el país entra "en una espiral de violencia institucional alarmante" y que en este contexto sería importante que se actúe con "racionalidad" y respetando "los mecanismos que fija la Constitución".

El diputado nacional, quien en 2007 participó con Cobos del respaldo a la candidatura de Cristina Fernández, y que fue funcionario de la Cancillería hasta que se rompió la Concertación y renunció a su cargo, sostuvo que el vicepresidente "está ejerciendo su rol con responsabilidad y ni siquiera tiene derecho a renunciar porque él fue elegido por la voluntad popular y su mandato vence en 2011".

Según la interpretación del neuquino, "los Kirchner quieren hacer aparecer a Cobos como el culpable de todos los males del país", aunque sin embargo "el problema que tiene la presidenta con Martín Redrado no es culpa del vicepresidente, la dificultad que tiene el país para conseguir financiamiento no es culpa del vicepresidente, las dificultades financieras de las provincias por la falta alta concentración de recursos que hace la Nación no es problema del vicepresidente".

"La Constitución Nacional no dice en ningún lado que el vicepresidente debe acompañar mansamente medidas que considera desfavorables para el país", aseguró finalmente Quiroga.

Comentá la nota