Quiroga: "el gobierno ya no sabe de qué disfrazarse"

El diputado nacional electo por el radicalismo acentuó su crítica al gobierno provincial porque entiende que termina favoreciendo a quienes no respetan las leyes y la propiedad privada, en alusión a los bloqueos de rutas y la usurpación de tierras.
El diputado nacional electo Horacio Quiroga (UCR), dio su respaldo político a una presentación judicial anunciada por ganaderos y vecinos de la zona sur de la provincia contra los cortes de ruta, criticó al gobierno provincial porque "termina cediendo", y se hizo eco de acusaciones contra el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, formuladas por el intendente de Junín de los Andes, Rubén Enrique Campos (MPN).

Quiroga dijo que "el gobierno provincial ya no sabe de qué disfrazarse para evitar cumplir con responsabilidad que es garantizar el Estado de derecho", y que sucede que "otorga beneficios a partir de situaciones de hecho".

Sostuvo, a poco de recibir el diploma que lo reconoce como diputado nacional electo de parte de la jueza federal Carolina Pandolfi, que "ha quedado demostrado que estos actos tienen buen resultado para quien lleva adelante determinados reclamos porque el gobierno termina cediendo".

Sobre la presentación que realizarán ante el Tribunal Superior de Justicia empresarios, ganaderos y vecinos de distintas localidades de la provincia pidiendo la intervención frente a la sucesión de cortes de ruta y ocupaciones de tierras dijo que "la comparto plenamente", y enfatizó en que tal presentación "es una clara demostración que estamos viviendo en la sociedad del revés, donde hay que pedir lo obvio como es pedirle a las autoridades que cumplan con su deber", dijo Quiroga.

"Por estos días hasta se conoció una denuncia pública del intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, que culpó al ministro Tobares de incentivar las ocupaciones de tierras. Entonces uno se pregunta quién nos está gobernando", dijo Quiroga.

Sostuvo el diputado electo que "acá se habla de garantizar la paz social pero la paz social no es hacer lo que cada uno quiera. Las decisiones del gobierno y de los jueces no pueden ir en contra de derechos que están consagrados como es el derecho a transitar libremente y el derecho a la propiedad que hoy parece ser relativo en la provincia de Neuquén".

Comentá la nota