Quiroga fortalece la posición crítica de la UCR

Se reunió en Huincul con representantes de la cámara que agrupa a las empresas de servicio petroleras, y se mostró con el intendente Crespo y con las autoridades de su partido: Eduardo Benítez y Néstor Burgos
El diputado nacional electo Horacio Quiroga dio otro paso este fin de semana en el camino de mostrar un radicalismo renovado en sus ambiciones electorales, cuando desde Plaza Huincul hizo una lapidaria crítica a la política petrolera del gobierno nacional (y a un MPN que a su entender solo ha mostrado tibieza al respecto), acompañado por las autoridades partidarias Eduardo Benítez (Comité provincia) y Néstor Burgos (Convención), además del intendente Alberto Crespo.

Quiroga, aseguró que la caída en el nivel de la actividad petrolera y la poca firmeza demostrada por el gobierno provincial en el reclamo por un aumento en el precio del gas en boca de pozo "ha profundizado la crisis de las empresas de servicios y esa parálisis se evidencia en el nivel de actividad económica de las ciudades que nacieron a la sombra de los hidrocarburos como Plaza Huincul, Cutral Co o Rincón de los Sauces".

El diputado nacional electo mantuvo reuniones en Huincul con representantes de distintas entidades intermedias, entre las que se destacaron las que mantuvo con la conducción de la Cámara de Emprendimientos Industriales, Petroleros y Afines (CEIPA) y del Centro de Comerciales e Industriales de esa ciudad.

Los representantes de las empresas de servicios trazaron un complejo panorama y dejaron en claro que el escaso nivel de actividad "los obliga a mantener cada vez más personal en sus casas cobrando un sueldo", dijo Quiroga, remarcando que "la crisis del sector paraliza la economía local y el gobierno todavía no ha tomado nota de la gravedad de la situación".

En ese sentido, recordó que "el acuerdo firmado entre el gobierno y el sindicato para mantener lo que se llama ‘paz social’ vence en diciembre y las empresas de servicios de la comarca no vislumbran ninguna posibilidad de poder recuperarse en este plazo".

"La facturación de estos emprendedores cayó notoriamente y aún así deben mantener los sueldos de los trabajadores que permanecen en sus casas por la falta de actividad, sabiendo que en el corto plazo no hay ninguna posibilidad de recuperación", dijo Quiroga.

El diputado nacional electo recordó que "cuando el gremio petrolero junto con gobierno montaron un show en Vuelta de Obligado para festejar un acuerdo con la Nación que permitiría la recuperación de la actividad hidrocarburífera, consideré que era un exceso de optimismo y la realidad demostró que ese acuerdo tenía mucho de ficticio y poco de realidad".

"La única posibilidad que tiene la provincia de mejorar los niveles de actividad es que el gobierno nacional reconozca de manera progresiva los valores en boca de pozo pero está claro que el gobierno provincial no ha demostrado demasiada fortaleza en llevar adelante este reclamo", dijo Quiroga.