Quiroga ya está en el ruedo, por la reelección

Quiroga ya está en el ruedo, por la reelección

Quiroga lanzó su candidatura a la reelección en un encuentro con periodistas e invitados, en el hotel Tower.

Vos querés lo que yo quiero, dice la canción del spot publicitario, que cierra el acto de presentación de la campaña por la reelección de Horacio Quiroga. Lo mismo se refleja en los carteles que ya están en las calles capitalinas. El candidato es otra vez candidato. Quiere cerrar un ciclo, y ganar un récord que sólo le pertenece a él. Ser cuatro veces intendente de la capital neuquina.

Quiroga congregó a la prensa e invitados especiales –con algo, poco, de militancia- en el céntrico hotel Tower. El presidente del Deliberante, David Schlereth, ofició de maestro de ceremonia. Dos sillones, una pantalla en la que se proyectaban actos y ejes de su plan de gobierno, y un bloque de sillas estratégicamente ubicadas para lucir especialmente un grupo de jóvenes partidarios. Una puesta en escena que buscó reafirmar la continuidad, la solidez, la organización, la seriedad. Primeras definiciones de una nueva campaña rumbo al 4 de octubre.

El intendente que va por la reelección fue mordaz con sus crónicos adversarios, y certero en los ejes de lo que planifica. Más desarrollo cultural afirmado en el Parque Central, más desarrollo estratégico con los parques en progreso, más conexiones urbanas hacia y desde las ciudades vecinas, más inclusión efectiva para los peatones (¿una gran zona peatonal en el microcentro?), más y más para el Oeste, el polo de atención, el lugar donde se enclavaría la nueva sede municipal, el epicentro, evidentemente, de la puja por la coyuntura.

Tuvo tiempo, en la conferencia de prensa posterior a la presentación, en enfatizar discurso político respecto del EPAS, la empresa que ha sido el punto común de la coincidencia y la confrontación con el MPN. Reiteró su desafío de que no tendría inconveniente en municipalizarlo, como se había ofrecido en los ’90 desde el gobierno de Jorge Sobisch. Que al menos pretende un contrato de concesión. Que no puede ser que cada vez que se le apunte algo a la empresa provincial, se conceda (a veces) como “un favor” y no como un deber expreso.

Su párrafo más duro fue cuando sostuvo que le daría vergüenza tomar deuda, emitir bonos “para pagar salarios”, como –afirmó- ha hecho o está por hacer el gobierno provincial de Jorge Sapag.

Se lanzó, así, una vez más, Horacio Quiroga. El jueves, el MPN hará lo propio con sus candidatos Pablo Bongiovani y Laura Plaza, en el Ruca Che. A la consigna “Vos querés”, se le opondrá el “Despierta”.

La pelea está planteada. Serán meses intensos para la política capitalina.

Comentá la nota