Quiroga espera el contrato con el EPAS para firmarlo

Quiroga espera el contrato con el EPAS para firmarlo

El intendente aseguró que el gobierno provincial aún no envió la documentación al Municipio.

Neuquén.- El intendente Horacio “Pechi” Quiroga reclamó ayer por la mañana, durante una conferencia de prensa, que el contrato de concesión para que el EPAS mejore la calidad de su servicio jamás llegó a sus manos a pesar de estar en condiciones de firmarlo de manera inmediata.

A pesar de que en 2011 el Concejo Deliberante logró que se apruebe un marco regulatorio que asegura la prestación del servicio al EPAS, hoy continúan la disputa e incertidumbre en torno a una problemática que no parece tener fin. El intendente y el gobernador de la provincia aún no logran llegar a un acuerdo.

Según los dichos del intendente, Omar Gutiérrez habría enviado el contrato para ser firmado pero nunca llegó.

“La verdad, no sé cuál es el problema que tiene el gobierno provincial, además están preocupados por cada una de nuestras decisiones. Yo estoy en condiciones de firmar ya pero la verdad nunca llegó. El gobernador me mintió o alguien le mintió a él”, afirmó.

El contrato de concesión permitirá garantizar agua potable y un mejorado tratamiento de residuos cloacales para evitar que terminen en las esquinas de la ciudad generando fuertes olores o desechados en ríos o arroyos impulsando la contaminación.

El intendente cree que tanto el gobierno provincial como ATE están pendientes de todas las acciones y proyectos que el Municipio pretende llevar adelante, cuando en realidad deberían “poder trabajar en conjunto asumiendo las responsabilidades que posee cada uno”.

“Vengo planteando el tema del EPAS desde que (Jorge) Sobisch era gobernador, pero recién ahora empezaron a darle importancia y a interesarse más. No tendrían que preocuparse tanto, sino que habría que definir con claridad conceptos de un Estado que tiene la obligación de prestar servicios”, se quejó.

Quiroga manifestó su deseo de firmar el contrato lo antes posible con el gobernador y también aclaró que no quiere que, como consecuencia de este tire y afloje, tenga que llegar a la instancia en la que deba “discutir con ATE cuáles son las reglas de juego del contrato de concesión”.

Hasta el momento, los vínculos entre el Municipio y el EPAS están unidos por un marco regulatorio. Sin embargo, esa normativa no alcanza a determinar las condiciones en las cuales se deben prestar los servicios ni cuáles son las responsabilidades de las partes.

El gobernador dijo que el borrador del contrato que trabajaron técnicos de ambas partes ya estaba listo. No obstante, desde el Municipio aseguran que la documentación nunca llegó a manos del intendente para proceder a su respectiva firma.

U9: confirman que abrirán calles

El Municipio buscará enfocarse en continuar con la trama urbana de la ciudad por la apertura de calles en el predio de la U9 y en las tierras del Ejército.

La gestión está en proceso de contratación y esperan poder abrir cinco calles: Miguel Ángel Camino y Villegas en sentido norte-sur, y Juan XXIII, Bermúdez y Guerrico en orientación este-oeste, según informó ayer el intendente Horacio Quiroga.

Comentá la nota