Quiroga elige adversarios en el oficialismo

El virtual (todavía no oficial) candidato a diputado nacional Horacio Quiroga, sugirió que sería necesario interpelar en la Legislatura al ministro Jorge Tobares, porque se “evita cumplir” con sentencias judiciales.

Horacio Quiroga, uno de los candidatos a ir al Congreso Nacional en las elecciones de este año, fortaleció en las últimas horas una posición muy cuestionadota hacia uno de los ministros del gobierno de Jorge Sapag, Jorge Tobares, para quien virtualmente reclamó una interpelación en la Cámara de Diputados provincial.

El ex intendente de Neuquén remarcó que “hay una situación” en la provincia que lo preocupa, que es “evitar que se cumplan las sentencias judiciales”, y que cuando sucede este tipo de actitudes, “se pone en duda el ejercicio del derecho de propiedad”.

Con ironía, se preguntó si para darle legitimidad a una resolución judicial, hará falta “que la sometamos a una asamblea popular”, y describió de esa manera lo que a su entender es ya una política instalada en el oficialismo provincial: “patear los problemas para adelante”.

En una clara muestra de cuál será uno de los ejes políticos que trabajará este año (aunque aclare –con razón- que no es una postura nueva en su caso), Quiroga enumeró algunas conductas sociales ya típicas en Neuquén, como “las usurpaciones, el secuestro o toma de colectivos”, y sostuvo que “esto en cualquier lugar del mundo se llama delito”.

Reiteró en este contexto que “tampoco se puede tolerar un corte de calles o de rutas”, y deploró que la actitud de muchos políticos sea la de “no resolver los problemas, sino patearlos para adelante”.

“Es lo que ha hecho Tobares”, dijo, de manera contundente, en declaraciones a la radio Récord, en el programa Sinpelos, este sábado.

“Esto debería ameritar la preocupación de los diputados. Yo ya hubiera pedido la presencia del ministro en el recinto para que me pueda evacuar todas las dudas”, sostuvo Quiroga.

Y aclaró que “esto no son cuestiones de campaña. Esto lo dije cuando era intendente, cuando era concejal, no me estoy aprovechando de una circunstancia especial”, enfatizó.

Comentá la nota