Quiroga dijo que entiende la presión que sufre Farizano

El dirigente radical dijo que siente un profundo respeto por el actual intendente, pero reconoció que el jefe comunal debe estar recibiendo muchas presiones del gobierno nacional.
Horacio Quiroga aseguró este viernes que mantiene una excelente relación con el actual intendente de Neuquén, Martín Farizano, aunque dijo comprender la presión que vive el jefe comunal a la hora de dar apoyos para las elecciones que se celebrarán el 28 de junio.

“Tengo una amistad y un profundo respeto por Martín”, dijo Quiroga, quien recordó que él fue un mentor para que el actual intendente de la ciudad avanzara en su carrera política.

Quiroga dijo que en caso de que hubiera un cambio de posición política “habría que preguntarle a Farizano los motivos”, aunque dijo que si esto ocurriera estaría directamente vinculado a la necesidad de recibir fondos del gobierno nacional.

Dijo que a Farizano “recién le están liberando los recursos que me habían prometido a mi y que son las obras que en su momento licité y preadjudiqué como el asfalto de Pérez Novella, Avenida del Trabajador y las 600 y pico de viviendas”.

“No le están dando nada nuevo sino que están cumpliendo con los atrasos que tuvieron conmigo”, aseguró.

Horacio Quiroga también se refirió al polémico posicionamiento del diputado nacional Hugo Prieto, de quien dijo debería renunciar a su banca y seguir trabajando en el Frente para la Victoria. A su criterio, el legislador no adhiere a ninguno de los pensamientos que tiene la Unión Cívica Radical.

Quiroga consideró que Prieto no tiene una posición minoritaria “sino solitaria” con respecto a su permanente apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Prieto está actuando como un integrante del Frente para la Victoria y está cumpliendo con el deseo del matrimonio presidencial que consistía en que nosotros dejáramos de ser radicales para convertirnos en el club de fans de Néstor y Cristina”, dijo en declaraciones a Radio y Televisión del Neuquén.

Comentá la nota