Quiroga dijo que ayudará a Jorge Sapag

Afirmó que, junto a Linda Yagüe, se "pondrán a disposición" del gobernador cuando asuman como diputados nacionales.
Dando por descontado que su partido conseguirá dos bancas en las elecciones del 28 de junio, el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Quiroga dijo ayer que a partir de "su asunción como diputados nacionales", tanto Linda Yagüe (segunda en la lista) como él, se pondrán "a disposición del gobernador Sapag para pelear por los intereses de la provincia de Neuquén frente a un gobierno nacional que apela a la concentración de recursos para hacer y deshacer a su antojo".

El ex intendente capitalino señaló que aunque hayan sido "adversarios en 2007" y pertenezcan "a distintos partidos políticos", van "a colaborar con el gobernador en lo que él considere necesario, pero tendrá que demostrar que realmente tiene voluntad de reclamarle a Nación por lo que nos pertenece porque hasta ahora se ha mostrado complaciente con un gobierno que ha hecho poco y nada por la provincia".

"Yo no hago política barata y ya he dicho que no me voy a poner a tirarle piedras al gobernador, todo lo contrario", dijo Quiroga, y remarcó que quiere "representar a todos los neuquinos que consideren que el rumbo del país debe rectificarse y para ello es necesario que el kirchnerismo pierda la mayoría en el Congreso de la Nación".

Con productores

En una visita a Picún Leufú Quiroga escuchó de productores ganaderos diferentes planteos por la demora en la liquidación del incentivo ganadero de parte del gobierno provincial.

"Los productores están molestos porque el incentivo se paga mal y tarde y además en un principio estaba destinado a los pequeños productores y luego se incluyó a los grandes que se quedan con la mayor parte de los recursos", explicó el candidato.

Remarcó que "lamentablemente el gobierno nacional ha tomado al campo como un enemigo ideológico, sin entender que cuando al campo le va bien al país le va bien".

En ese sentido, explicó que los diputados de la UCR trabajarán "por una disminución paulatina de las retenciones a las exportaciones hasta su eliminación, tal como ocurre en países como Uruguay, Brasil y Chile".

Quiroga finalizó ayer su gira por la zona sur de la provincia con una visita a la localidad de Picún Leufú, donde desarrolló distintas actividades hasta culminar con un encuentro de militantes y vecinos independientes en las instalaciones del comité local. Hoy visitará distintos barrios de Neuquén capital y también mantendrá un encuentro con integrantes del Colegio de Abogados, ante quienes presentará los temas que incluye la agenda legislativa que se comprometen a abordar los candidatos del radicalismo.

Apoyo del peronismo disidente

Neuquén > Un grupo de dirigentes del peronismo disidente se reunió ayer con el primer candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Quiroga, para reafirmar el compromiso de acompañarlo en los comicios legislativos del próximo 28 de junio y trabajar en un espacio político que "afirme la reconciliación de los argentinos y una genuina representación de los neuquinos".

Los dirigentes neuquinos pertenecen al sector que a nivel nacional adhiere a Alberto Rodríguez Saa Presidente y están encolumnados detrás de la ex diputada provincial Olga Saldías. Explicaron que con Quiroga comparten la necesidad de "valorar y reforzar las instituciones".

Consideraron también que los diputados deberían legislar para que retornen a la Provincia los recursos que en concepto de retenciones y coparticipación federal le corresponde.

Comentá la nota