Quiroga no descarta charlas con el MPN

El diputado nacional electo dijo que está en condiciones de dialogar con todos los sectores que compartan las mismas posturas políticas con respecto a temas de mucha actualidad, como los cortes de ruta y otro tipo de protestas sociales.
Horacio Quiroga confirmó este miércoles la intención de realizar alianzas políticas de cara a las elecciones provinciales de 2011, aunque aclaró que quienes lo acompañen deberán tener las mismas posturas políticas, en cuanto a algunas temas que levantan polémica como los cortes de ruta y algún tipo de metodología de protesta denominada "social".

En declaraciones realizadas en el aeropuerto de Neuquén, el diputado nacional reconoció que la fórmula que lo impulse a la gobernación tendrá aliados políticos.

"Nosotros podemos dialogar y acordar con cualquier fuerza política que esté en contra de los cortes de ruta, de los cortes de calle, de las quemas de cubiertas, del uso abusivo del derecho de huelga, de las medidas de extorsión y de acciones de sabotaje por parte de los gremios y de la ocupación y usurpación de tierras", aclaró.

"¿Incluso con el MPN?", le preguntó un periodista. "Con cualquier fuerza que esté en contra de todas estas cosas que ya forman parte de usos y costumbres", fue la respuesta de Quiroga.

El dirigente radical dijo que este tipo de metodologías "enrarecen, no sólo el clima institucional sino el sistema pleno en defensa de las libertades públicas". Por este motivo, dijo que con todos los que estén de acuerdo con esta postura "vamos a charlar y no vamos a tener ningún inconveniente".

Comentá la nota