Quiroga no descarta alianzas para el 2011

Dijo que acordaría con quienes, por ejemplo, estén en contra de los cortes de ruta.
Neuquén > El diputado nacional electo por Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga reiteró ayer que irá por la gobernación en las elecciones del 2011 y no descartó hacer alianzas políticas con otros partidos que tengan una postura similar, por ejemplo, con los cortes de ruta.

"Cuando estaba de campaña a diputado nacional lo hice diciendo que a los dos años de ser diputado nacional iba a intentar nuevamente ser gobernador de mi provincia. Lo voy a ser a partir de la UCR y en el marco de la estrategia electoral que resuelva la UCR", expresó el dirigente de la Unión Cívica Radical, en el aeropuerto Juan Domingo Perón, tras arribar a la capital neuquina luego de mantener una reunión con los legisladores de la comisión de Energía de la Cámara Baja.

Al ser consultado si planea realizar un frente electoral como el que llevó a Martín Farizano a la intendencia capitalina, Quiroga aclaró: "No voy a andar con medias tintas: nosotros podemos dialogar y acordar con cualquier fuerza política que esté en contra de los cortes de ruta, de los cortes de calle, de las quemas de cubiertas, del uso abusivo del derecho de huelga, de las medidas de extorsión y de acciones de sabotaje por parte de los gremios y de la ocupación y usurpación de tierras".

Defensa de las libertades públicas

En este contexto, tampoco descartó una alianza con sectores del Movimiento Popular Neuquino. "Con cualquier fuerza que esté en contra de todas estas cosas que ya forman parte de usos y costumbres, pero que realmente enrarecen, no sólo el clima institucional sino el sistema pleno en defensa de las libertades públicas, con todos los que estén de acuerdo vamos a charlar, no vamos a tener ningún inconveniente, al contrario", concluyó el legislador nacional electo.

Comentá la nota