Quiroga criticó a Sapag

NEUQUÉN (AN).- "La frágil situación dominial es uno de los problemas más importantes que deben enfrentar los productores chicos y medianos, porque hoy en la provincia nadie es dueño de nada", dijo el diputado nacional Horacio Quiroga, luego de una reunión que productores de Senillosa.
Arremetió contra Jorge Sapag: "no apostó a la producción sino sólo a la renegociación de los contratos petroleros. Está claro que el gobierno no tiene voluntad política de apostar verdaderamente a la reconversión productiva de Neuquén".

El legislador, que viene realizando una serie de visitas a localidades del interior provincial -los próximos días estará en las ciudades cordilleranas del sur- cuestionó la falta de políticas del estado provincial en beneficio de los chacareros.

En el caso de los productores de Senillosa destacó que necesitan que el gobierno impulse políticas que permitan definir la escrituración de las tierras.

"La posesión de la escritura es un requisito que deben cumplir los chacareros para poder acceder a las mismas líneas de crédito oficiales, pero es el mismo estado el que les pone trabas para obtener ese dominio", enfatizó el diputado del radicalismo.

Sostuvo que el gobierno no ha pensado nunca en promover el desarrollo del pequeño y mediano productor.

Para fundamentar esa opinión dijo que "una prueba de ello es lo que ha ocurrido con el Iadep, que en su momento sólo sirvió para financiar grandes emprendimientos, pero dejó afuera a los pequeños y medianos productores".

Sin bajar los decibeles resaltó el fracaso de la estrategia de Sapag en el manejo de los fondos que logró con la prórroga de la explotación de los yacimientos hidrocarburíferos.

Comentá la nota