Quiroga criticó el modelo K

Neuquén > El candidato a diputado nacional por la UCR, Horacio Quiroga, aseguró que "el gobierno del matrimonio Kirchner no tiene un comportamiento democrático" y ratificó que en el Congreso se opondrá a la continuidad de la ley de superpoderes.
"En una verdadera república no hace falta ley de superpoderes", enfatizó Quiroga, y añadió que esa ley se justificaba en su momento porque era necesario reconstruir la autoridad presidencial y fortalecer las instituciones, "pero no puede convertirse en una herramienta permanente que se utilice para concentrar recursos y premiar a los gobernadores e intendentes amigos, y castigar a los que se animan a pensar diferente".

"Aquellos que nos animamos a pensar distinto, en la lógica de los Kirchner no somos adversarios sino enemigos y por eso quieren derrotarnos y no se animan a convencer, como debe ser en el sistema democrático", afirmó el candidato radical, quien visitó ayer Pilo Lil y participó de un encuentro en la Escuela N°5 de San Martín de los Andes junto a los demás integrantes de la fórmula a legisladores nacionales: Linda Yagüe y Eduardo Benítez.

Recursos

Quiroga reiteró que cuando asuman se pondrán a "disposición del gobernador para ayudar a reclamarle a Nación los recursos que le corresponden a la provincia". "Vamos a trabajar por la sanción de una nueva ley de coparticipación y a pelear para que a la provincia se le reconozca el valor del gas en boca de pozo", dijo.

Por su parte, Benítez manifestó que "a partir del 10 de diciembre vamos a tener un Congreso más equilibrado y eso va a ser en beneficio de todos los argentinos porque es mentira que si no gana el oficialismo se viene el caos para la Nación. Quieren asustarnos y nos toman por tontos pero el 28 de junio las urnas le van a demostrar al matrimonio Kirchner que el rumbo del país debe rectificarse".

Comentá la nota