Quiroga criticó los cortes de ruta

Neuquén > Como parte de su campaña, el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga, aseguró que "en la provincia nos estamos sometiendo a los caprichos y a la presión, a veces brutal, de grupos minoritarios que por un reclamo sectorial toman de rehenes a toda la población y lamentablemente el gobierno provincial no está ejerciendo sus facultades con plenitud".
"Hay sectores de los gremios estatales y grupos minoritarios que hacen de la extorsión una profesión y muchas veces se termina cediendo no porque tienen razón sino porque los gobernantes tienen miedo", dijo Quiroga, en referencia a la proliferación de protestas y cortes de ruta y calles que se vienen registrando en las últimas semanas en la provincia.

El candidato a diputado nacional estuvo anteanoche en Villa El Chocón, donde encabezó un encuentro en el auditorio del museo municipal. Ayer por la mañana visitó Centenario y por la tarde mantuvo una reunión con vecinos del barrio Confluencia.

Relación con Nación

Respondiendo a los dichos del gobernador Sapag, Quiroga enfatizó: "Yo por el gobernador siento un gran respeto y afecto y no le digo que tiene que llevarse mal con Nación porque los neuquinos pagamos caro lo que ocurrió durante las gestiones de Sobisch y Kirchner. Al contrario, tiene que llevarse bien pero no debe subordinarse por completo a Nación, debe mantener una relación cordial pero reclamando lo que le corresponde a la provincia y en eso estoy dispuesto a ayudarlo desde mi puesto de diputado nacional".

Comentá la nota