Quiroga y Contreras ponderaron a Cotillo

Eugenio Quiroga y Rubén Contreras, ambos de Caleta Olivia, fueron los primeros en ponderar la postulación del intendente Fernando Cotillo. La "administración" y la "visión de futuro" de la gestión provincial serán puesta a prueba en estas elecciones, dijeron.
El diputado por municipio de esta ciudad, Eugenio Quiroga, respaldó la postulación del intendente Fernando Cotillo a diputado nacional para "defender el modelo". Y planteó que quienes voten esta estrategia lo harán porque "comprenden que esta candidatura es un compromiso político que hay que reconocer", ya que el jefe comunal "sale al ruedo en un momento crucial", en donde se "plebiscita el modelo de país" en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Quiroga, ligado estrechamente a la actual gestión comunal –antes fue secretario de Hacienda-, sostuvo también que el Partido Justicialista santacruceño entendió que "este era el modo más conveniente para el objetivo que se plantea", que implica conseguir un "aval a la gestión y una apuesta a futuro del modelo que indudablemente nos ha dado perspectivas y signos concretos de inclusión y desarrollo".

Dijo además que "no hay pautas que impidan a un intendente o a un gobernador postularse como candidato en una elección, si el grupo político al que pertenece lo elige como el hombre más fuerte y mejor posicionado ante la comunidad".

Por otro lado, opinó que "el justicialismo acordó una forma de resguardar el modelo de gestión ejecutiva realizada hasta ese momento", y por eso "no nos parece descabellado apostar por la participación de uno de los protagonistas y figura con mayor crecimiento en la vida política de los últimos años en la provincia como lo es Fernando Cotillo".

CONTINUIDAD

Por su parte, otro legislador de Caleta, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Rubén Contreras, coincidió con Quiroga al decir que la mayoría de los congresales justicialistas consensuaron el sábado pasado por un "espejo" de gestión gubernamental que se está implantando en todas las localidades santacruceñas.

"Cotillo es un hombre joven que le tocó gobernar en épocas difíciles y ha hecho muy bien las cosas. En el año 2007 la gente ratificó con su voto un segundo mandato. El justicialismo sacó más del 60 por ciento", recordó.

"En virtud del trabajo de Cotillo, esta ciudad ha cambiado muchísimo. Además, él es un hombre con ideas propias y con convicciones", consideró Contreras.

Rescató que todas las gestiones que hizo el intendente caletense a nivel nacional "fueron para obras permanentes y esenciales" y que vendrán "a solucionar el tema de los servicios de agua, cloacas y gas para mucha gente, además, de otras cuestiones urbanísticas, paseos públicos y temas vecinales".

Comentá la nota