Quiroga consiguió el apoyo de Nación para el tratamiento de la basura del Alto Valle

Quiroga consiguió el apoyo de Nación para el tratamiento de la basura del Alto Valle

El intendente criticó el proyecto de Provincia y aseguró que la planta municipal estará en pleno funcionamiento en poco tiempo.

 

El intendente Horacio Quiroga se reunió ayer con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para dar impulso al Complejo Ambiental Neuquén que tratará la basura de varios municipios del Alto Valle. "Pechi" criticó la propuesta de Provincia que tiene el mismo objetivo y aseguró que "ni siquiera es un proyecto".

En conversación con LU5, el intendente detalló que se realizaron trabajos para poner a punto el centro que fue construído el año pasado y donde se hará la separación de residuos para el reciclaje.

"Estamos llevando adelante la impermeabilización de las cavas para evitar la contaminación por el desprendimiento de los jugos de los residuos, hemos terminando el tinglado y en estos días empezamos la separación dentro", comentó.

Quiroga aseguró que la ciudad tiene capacidad a 20 años. "Cuando sumamos los municipios aledaños nos vamos a 580 toneladas diarias. Esto nos da un horizonte de 20 años, sin contar la remoción de las cavas selladas que después de ese tiempo se pueden volver a aprovechar", dijo.

En relación a la separación de la basura, indicó que los camiones recolectores cumplen con el cronograma y aseguró que cuando se ponga en funcionamiento la planta se realizarán nuevas campañas para que los vecinos respeten los días para sacar los residuos húmedos y los secos.

"Lunes, miércoles y viernes los camiones van directo a la cava y ese día no hay operadores de basura. Martes, jueves y sábado sí. Ahora sólo falta poner a funcionar la cinta transportadora", expresó.

Comentá la nota