Quiroga confirmó que irá a la marcha por Nisman

Horacio Quiroga confirmó que participará de la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman, este miércoles a las 18, y pasó a ser así el segundo candidato a gobernador que anunciara esa decisión, después del candidato de la CC-Ari, Ricardo Villar.

 

“Respetuosamente y de manera personal, voy a participar de la marcha, que en Neuquén tendrá como punto de encuentro el Monumento a San Martín, a partir de las 18”, confirmó el actual Intendente capitalino, en sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter.

El tema Nisman, y particularmente la marcha convocada por un grupo de fiscales para este miércoles, ha dividido aguas en un año político netamente electoral, dejando de un lado al oficialismo kirchnerista, y del otro – con matices y diferencias- al conjunto de la oposición. También vale la pena destacar que sectores sindicales, como la CTA, no participarán de la marcha, al igual que agrupaciones de izquierda que tampoco lo harán.

En Neuquén, el MPN solo ha pronunciado vaguedades y generalidades respecto de la situación, en referencia a la libertad de expresar opiniones y la necesidad de que la Justicia investigue a fondo en procura de esclarecer el caso. El kirchnerismo neuquino ha replicado la actitud contraria a la marcha adoptada a nivel nacional por el sector, pero sus candidatos tampoco han abundado en opiniones públicas al respecto.

Quiroga había anticipado que “sería muy importante para la salud institucional de Neuquén que su dirigencia esté presente en la marcha del silencio”, ya que “lo que está en juego es muchísimo más que una cuestión de conveniencias políticas y campañas electorales”.

Este martes, reiteró esos conceptos.

Comentá la nota