Quiroga cerró su campaña a diputado pensando en ser gobernador en 2011

Dijo que las elecciones del 28 "son muy importantes" pero que su "compromiso" es conducir los destinos de la provincia.

"Señor gobernador (por Jorge Sapag), le digo que le vamos a ganar a usted y a la presidenta de la República", afirmó el ex intendente de Neuquén.

Neuquén > Pensando más en su carrera hacia la gobernación que en las elecciones del domingo, el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio "Pechi" Quiroga, cerró ayer su campaña electoral ante unas 500 personas que se congregaron en el Gimnasio Municipal de esta capital.

"Señor gobernador (por Jorge Sapag), le digo que le vamos a ganar a usted y a la presidenta de la República", afirmó Quiroga, en referencia a los comicios que determinarán la renovación de tres de las cinco bancas que tiene la provincia en la Cámara de Diputados.

El ex intendente de Neuquén hizo permanente referencia a que los resultados del domingo servirán de lanzamiento para el verdadero objetivo que tiene y que está puesto más adelante.

"Comenzamos una marcha que no se va a detener, que es representar a los neuquinos ahora y hacernos cargo de la provincia en el 2011", enfatizó.

Sostuvo que "es muy importante el 28 para contribuir a que el Ejecutivo no tenga mayoría en el Congreso", pero reiteró que su compromiso "comienza el 29, donde vamos a confluir en una avenida ancha con radicales y peronistas para construir la provincia del futuro", enfatizó

Quiroga disparó sus críticas hacia el desembarco de funcionarios nacionales en Neuquén para apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria pero también apuntó a la gestión del actual gobernador Jorge Sapag y su relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "No quisiera volver al pasado de odio entre Provincia y Nación, pero tampoco a una situación política que se dio en llamar federalismo de concertación, cuando en realidad esto es un federalismo de sumisión", afirmó.

Críticas y propuestas

El primer candidato de la UCR a la Cámara Baja dijo que no se "puede permitir que la Argentina siga sin rumbo", criticó el manejo de los recursos previsionales de parte de Nación y propuso la eliminación de los superpoderes.

También señaló la necesidad de que se sancione una ley de coparticipación federal "justa", que se reconozcan los precios de boca de pozo de los hidrocarburos, "especialmente del gas" y que se modifique la política de retenciones de manera paulatina hasta su eliminación.

Con anterioridad a Quiroga, hizo uso de la palabra el tercer candidato a diputado en la lista de la UCR, Eduardo Benítez, quien señaló que, pese a los números oficiales, "la pobreza en el país llega la 30 al ciento" y recalcó: "Tenemos que cambiar eso. Hay que poner la boleta de la UCR porque es un cacho de dignidad que le vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos".

Al encuentro no pudo asistir Linda Yagüe, segunda candidata, al encoentrarse afectada por un problema de salud.

Comentá la nota