Quiroga, en carrera para el 2011

«Quiero enfrentarme a un hombre exitoso y no reemplazar a un fracasado», expresó anoche Horacio Pechi Quiroga en la presentación de su candidatura a gobernador para el 2011 en un acto que se realizó en el gimnasio de la Escuela de Enfermería en el Parque Central de Neuquén.
Ante un nutrido auditorio, se refirió sin nombrarlo al gobernador Jorge Sapag, dijo que «transmite angustia» por la reducción de los ingresos e indicó que «no quiero ser pájaro de mal agüero, quiero que le vaya bien porque quiero enfrentar a un hombre exitoso y no reemplazar a un fracasado».

Antes de hablar Quiroga lo hizo el presidente del comité capital de la Unión Civica Radical, Alejandro Vidal, y el intendente de la ciudad, Martín Farizano. Se leyeron salutaciones del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y del presidente del comité Provincia del radicalismo, Eduardo Benitez, quien se excusó de participar del mitín por «estar fuera de la ciudad de Neuquén».

El ex intendente de Neuquén agradeció especialmente la presencia del concejal de Recrear, Marcelo Bermúdez, y puso de manifiesto la línea de acción que adoptaron junto a Farizano cuando debieron enfrentar la crisis del 2001 que se resumió en el imperativo popular: «que se vayan todos».

También confesó su amargura de haber fracasado en la construcción de una fuerza política a nivel nacional y su paso como funcionario de la Cancillería Argentina aunque recalcó que está convencido de que no es partidario de generar la antítesis como ejercicio. «Si gobernaba el peronismo había que exacerbar el antiperonismo y si gobernaba el radicalismo, el antiradicalismo, creímos que podíamos construir en un esfuerzo común pero no fue posible», apuntó Quiroga.

Agregó que fue por ello que no estaba motivado para continuar en aquel estamento nacional aunque admitió que «por otro lado tengo una gran alegría de volver a Neuquén a recorrer los caminos de la provincia».

Comentá la nota