Quiroga cargó duro contra el uso K de ANSES

Quiroga cargó duro contra el uso K de ANSES
El candidato del radicalismo neuquino dijo que la presidenta Cristina Fernández vino a Neuquén a "vender espejitos de colores". Cuestionó que Argentina no pueda acudir al mercado financiero internacional.
El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga, aseguró que la utilización de parte del gobierno de los fondos de ANSES "es un auto robo" y consideró que en su visita a la provincia de Neuquén, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sólo vino a vender espejitos de colores porque no anunció nada nuevo fuera de lo que ya se había incluido en el presupuesto".

"Personalmente creo que se está haciendo una sobre utilización de los recursos de ANSES como si fuera la solución a todos los problemas del país. Con los fondos de los jubilados el gobierno está acudiendo a préstamos de facto que se aplican para el financiamiento de los gastos corrientes y esa presión va a terminar explotando", dijo Quiroga.

"Con la utilización desmedida de los recursos de ANSES se está generando un gran problema hacia el futuro, para que se la arreglen los futuros presidentes, que van a tener ahí una situación de presión muy grande", dijo Quiroga. En ese sentido sostuvo que "hay dilucidar por qué se acude a estos autopréstamos y no se hace como se hace en cualquier lugar del mundo, de acceder al mercado financiero internacional, y no accedemos porque no calificamos. Entonces el único que nos presta dinero es el bolivariano Presidente Chávez pero nos presta al 17%".

En relación a la visita de la Presidenta a la provincia de Neuquén, manifestó que "si consideramos que Nación se queda con el 75% de los recursos que ingresan al Estado, evidentemente no trajo nada. Vino a dejar espejitos de colores y no devolvió nada de lo que los neuquinos aportamos al país".

En el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, el ex intendente capitalino participó el lunes de un encuentro con vecinos de Nueva España y posteriormente en el barrio Huiliches. Este martes participaba de una reunión con vecinos de Cordón Colón.

Comentá la nota