Quiroga “candidateó” a De la Sota para el 2015

Quiroga “candidateó” a De la Sota para el 2015
Ayer a la tarde el intendente capitalino mantuvo un encuentro con el gobernador de Córdoba y manifestó que “es presidenciable”.

En un clima de camaradería política, el intendente Horacio Quiroga recibió al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, que llegó a Neuquén acompañado de un grupo de empresarios metalúrgicos.

De la Sota relató que empresarios de su provincia están trabajando hace un año para ofrecer maquinarias a las empresas petroleras locales. “Los cordobeses venimos a Neuquén para hacer socios”, indicó De la Sota al inicio de la conferencia que brindó ayer desde el despacho del intendente neuquino.

El cordobés enfatizó en la importancia que genera la formación Vaca Muerta y el gran beneficio mutuo que implicaría desarrollar tareas en conjunto entre ambas provincias. “Debe existir solidaridad entre el capital y el trabajo", agregó.

Tanto Quiroga elogió al mandatario, como De la Sota habló muy bien del intendente neuquino, destacando la gran amistad que comparte con el jefe comunal de Neuquén capital.

Sobre la visita a Neuquén afirmó que “venimos a escuchar y aprender” y destacó la “gran riqueza natural y humana” local. “El hecho de estar aquí nos permitirá llevarnos un buen aprendizaje de lo que la gente de Neuquén cree que debe ser el futuro de cara a la matriz energética que necesita la Argentina”, indicó.

Por último, De la Sota criticó la falta de un programa energético nacional al sostener que “cuando empezó este período, Néstor Kirchner destinaba el 7,8 por ciento de los ingresos por las exportaciones agropecuarias a la compra de energía, hoy pasa del 45 % del total de las exportaciones. Esto demanda un plan, y tenemos que tener seriedad en el enfoque, debemos saber que tenemos una de las reservas más importantes del planeta junto con China y Estados Unidos”.

El mandatario cordobés arribó a la ciudad esta tarde para participar de una charla en la Sala de Situación del palacio comunal sobre la explotación hidrocarbúrifera en Vaca Muerta, que estuvo a cargo de Rubén Etcheverry, y de una ronda de negocios en el Casino Magic.

En un momento de la conferencia, Quiroga candidateó a De la Sota para el 2015, calificándolo como “presidenciable”. ¿Será así?, el tiempo y las encuestas lo dirán…

Comentá la nota