Quiroga y Benítez eligieron pegarle a Sapag

De gira proselitista por Cutral Co y Huincul, criticaron al gobierno del MPN por su política respecto de los cortes de ruta, en referencia a la "alta conflictividad" vigente en la provincia.
Los candidatos del radicalismo en Neuquén criticaron duramente al gobierno de Jorge Sapag al entender que hay "un desapego" de parte de las autoridades provinciales en "garantizar el Estado de derecho", en alusión directa a la política que tiene el Ejecutivo respecto de los cortes de ruta.

Así, se registró un tenue aunque interesante giro en la estrategia de la incipiente campaña política, ya que en lugar de criticar a los posibles candidatos del MPN, se eligió al máximo referente partidario en funciones, Sapag.

Horacio Quiroga, quien junto a Eduardo Benítez estuvo en Cutral Co y Plaza Huincul este sábado, aseguró que "la paz social no es dejar hacer lo que cada uno quiera" y remarcó que "siento un gran respeto por el gobernador de la provincia, pero a nadie escapa que en Neuquén hoy la sociedad está cansada del desapego a garantizar el Estado de derecho que hay de parte de este gobierno".

En el mismo sentido se pronunció el segundo candidato a diputado nacional, Eduardo Benítez, quien señaló que "lamentablemente la gente sabe que cortar las rutas es la única manera que tiene de obtener respuestas de parte de este gobierno, pero hay que encauzar las protestas dentro del marco de la ley, porque se están pasando todos los límites dentro de lo que debe ser una verdadera democracia".

Quiroga y Benítez desarrollaron diferentes actividades políticas en Cutral Co y Plaza Huincul, entre las que se contó un encuentro con militantes de la comarca petrolera, en el marco de una recorrida por diferentes localidades de la provincia de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Los candidatos a diputados se refirieron con preferencia al estado de conflictividad social que se vive en la provincia de Neuquén, demostrando que es uno de los ejes de campaña elegido para diferenciarse del gobierno provincial.

En relación a este tema, Quiroga señaló que "hoy los cortes de ruta son moneda corriente y a las autoridades legalmente constituidas es la primera vez que las escucho decir que cortar la ruta es un delito. Me parece bien que comiencen a darse cuenta, de lo contrario voy a pensar que están incumpliendo con los deberes de funcionario público".

"El gobernador cuando asumió decía que a él no le iban a cortar las rutas porque se iba a ocupar de solucionar antes los problemas. La realidad nos muestra que no es así. No hubo ningún cambio positivo", dijo Benítez, agregando que "hay un ministro de Acción Social que renunció por las dudas que se generaban en relación al manejo de los fondos del ministerio y lo único que se dice es que fue por cuestiones personales. Creo que se está subestimando a los neuquinos".

"Nosotros queremos ayudar, estamos trabajando en un proyecto diferente de provincia y para esto queremos interpretar a nuestros comprovincianos para representarlos en el Congreso de la Nación donde es necesario modificar la relación de fuerzas a partir del 10 de diciembre para que el país se encamine hacia un modelo distinto", dijo Quiroga, remarcando que "el fortalecimiento del radicalismo va a garantizar el fortalecimiento de la democracia que tanto nos costó conseguir".

Comentá la nota