Quiroga y Benítez cosecharon críticas propias y opositoras

"Lo que hacen Horacio Quiroga y Tomás Benítez es el abrazo del oso, han terminado clavándole un puñal en la espalda al peronismo, que fue el que les permitió acceder a un protagonismo que por sí solos no hubieran tenido", dijo el diputado Hugo Goncalves, del Partido Justicialista, para cuestionar a los precandidatos del radicalismo al Congreso Nacional.
Replicó las declaraciones de Quiroga y Benítez, quienes dijeron que desde sus bancas trabajarán como oposición al kirchnerismo.

También desde la intimidad de la UCR hubo críticas a Quiroga-Benítez.

En este caso fue el secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Juan Peláez, quien dijo que con su lanzamiento hicieron una demostración de autoritarismo, porque "ningún afiliado los eligió, en un ámbito democrático, para esas candidaturas".

Goncalves sostuvo que "fue el peronismo el que les permitió, particularmente a Quiroga, llegar a un puesto del gobierno nacional".

Señaló que los referentes del radicalismo accedieron a un cargo importante colgados del saco del justicialismo y ahora "le clavan un puñal en la espalda, diciendo que su objetivo en la Cámara de Diputados será combatir al kirchnerismo".

El legislador añadió que "en su momento nosotros advertimos que Quiroga no era confiable. En 2007 dijimos que era necesaria una alternativa real ante el MPN y el radicalismo y ahora se confirma que teníamos razón".

Agregó que "Quiroga y Benítez están diciendo que acentuarán el antikirchnerista junto a De Narváez, la gente del campo y Elisa Carrió".

Señaló, no obstante, que Quiroga logró imponerse merced a la "intrascendencia" de los conductores del justicialismo en Neuquén.

"Fue por culpar de una conducción ´parrillidependiente´, porque no toman una sola decisión si no se las ordena Parrilli", remarcó.

Peláez, quien lidera el sector interno Movimiento de Identidad Radical y acompaña a Farizano en el municipio, dijo que los precandidatos con su lanzamientos "hicieron una demostración de autoritarismo, están borrando la democracia dentro de la UCR".

Planteó "¿quién los eligió a Quiroga y a Benítez para que encabecen la lista? Dicen que serán opositores al kirchnerismo en el Congreso cuando actúan con los mismos métodos que el kirchnerismo. Primero deciden, después comunican, lo que hicieron el viernes, y después llaman a la Convención para que avale lo que ya decidieron".

Sostuvo que "hasta en los detalles copian del kircherismo: Néstor decide, Cristina ejecuta y después llaman al Congreso para que avale todo".

Comentá la nota