Quiroga y Benítez son los candidatos a diputados nacionales de la UCR

Ambos irán el 28 de junio en la lista única del partido, luego de que el Comité Nacional le devolviera la afiliación al ex intendente capitalino. Quiroga será el primero en la nómina, seguido del diputado provincial. Resta definir el tercer lugar, en el que irá una mujer.

La Unión Cívica Radical (UCR) formalizó ayer las candidaturas de Horacio "Pechi" Quiroga y Eduardo Benítez a diputados nacionales en las elecciones que se llevarán adelante el 28 de junio.

Ambos irán en la lista única del partido gracias a la decisión que tomó el Comité Nacional de la UCR al levantar la suspensión de la afiliación del ex intendente de la ciudad y radical K.

El partido suspendió a Quiroga cuando éste se sumó al gobierno kirchnerista y ocupó un lugar en la Cancillería Nacional pero, gracias a las gestiones de Benítez en Buenos Aires, el Comité Nacional lo reintegró.

"Nuestro natural candidato y líder tenía que figurar en la lista del partido", señaló el diputado provincial y ex intendente de Cutral Co, Benítez, en referencia a Quiroga.

En el acto que se llevó adelante en la Casa del Radicalismo de la calle Linares concurrieron muchos dirigentes del partido de la provincia pero faltó el intendente de la ciudad, Martín Farizano.

"La selección de candidatos locales para el Concejo Deliberante es un tema de exclusiva competencia y debate del Comité Capital y del intendente, que tiene facultad para convocar a las elecciones cuando así lo decida", manifestó Quiroga.

Esperan a Farizano

En tanto, Benítez expresó que van a respetar los tiempos de Farizano y que con él "la foto estaría mucho más completa".

El presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, expresó que los radicales esperan que el intendente esté involucrado en la campaña nacional que lanzaron ayer.

Los dirigentes radicales informaron que el próximo sábado a las 10.30 en los salones de Olascoaga al 300 se llevará adelante la Convención Provincial "con el único tema de la conformación de la lista para las legislativas nacionales", según dijo Quiroga.

Y añadió que no se discutirá nada de lo local. En esa oportunidad también se definirá la tercera candidata que, por la Ley de Cupos, debe ser una mujer.

Candidatos

"Ni Quiroga ni yo somos improvisados en la política", dijo Benítez, quien agregó que más allá de las diferencias que tuvieron siempre se trataron con respeto, "por eso nos animamos a soñar un proyecto juntos".

El ex miembro de la Cancillería Nacional agradeció al diputado provincial por acompañarlo en la lista y mencionó que "todos tiramos del mismo carro en idéntico sentido" y que no hay discursos dudosos.

Sin embargo, manifestó que los ocho legisladores radicales que ocupan una banca en la Legislatura y en los Deliberantes "representan al kirchnerismo" y que eso no será un problema.

"El Ejecutivo Nacional pensó que al involucrarnos en su gobierno íbamos a dejar de ser radicales y que íbamos a formar parte del club de fans de Cristina y Néstor Kirchner, pero nosotros queríamos aportar desde nuestro radicalismo a la Concertación. A algunos no nos permitieron hacerlo, otros se unieron al club de fans", dijo Quiroga.

Comentá la nota