Quiroga aseguró que el 28 ganará la UCR

En un acto realizado en San Martín de los Andes, el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga, aseguró que los neuquinos "van a optar mayoritariamente por el radicalismo porque están cansados de la ceguera del matrimonio Kirchner y del partido provincial que acompaña mansamente todos sus caprichos".
El ex intendente capitalino sostuvo que "ya es un hecho inevitable que el radicalismo neuquino se impondrá en las elecciones del 28 de junio y añadió: "vamos a sumar dos diputados en el Congreso Nacional para decirle al kirchnerismo que el país debe rectificar su rumbo".

Dijo que "los dos candidatos del gobierno nacional en la provincia saben que los neuquinos van a optar mayoritariamente por la UCR. Quizás por eso algún funcionario nacional con nula inserción local habla de encuestas que parecen fabricadas por el INDEC", y advirtió: "Nosotros no necesitamos encuestas. El acompañamiento de nuestros comprovincianos lo sentimos cada día en el contacto que tenemos con ellos en todos los rincones de la provincia que recorremos".

Quiroga encabezó un acto partidario en la Escuela N°5 de San Martín de los Andes, acompañado por la candidata local, Linda Yagüe, y el tercer candidato, Eduardo Benítez. También participaron los diputados provinciales Gastón Contardi y Juan Oltolina y el presidente de la Comisión de Fomento de Curi Leuvú, Oscar Compagn.

"El radicalismo neuquino va a lograr dos bancas el próximo 28 de junio y el día 29 comenzamos a construir el proyecto que nos llevará a gobernar la provincia en el 2011", remarcó.

Por su parte, Yagüe sostuvo que "los candidatos del radicalismo somos garantía de ética y de compromiso con nuestra provincia. Somos una herramienta para defender los intereses de nuestra provincia en el Congreso Nacional".

En tanto, el candidato a tercer diputado nacional, Eduardo Benítez, señaló "los hombres y mujeres del radicalismo, detrás de la crítica tenemos la propuesta, porque tenemos experiencia de gobierno, no somos improvisados y tampoco engañamos a la gente con candidatos testimoniales".

"Nuestra democracia está renga por el avasallamiento que han cometido los Kirchner sobre las instituciones y por eso se hace absolutamente necesario que el oficialismo pierda la mayoría en el Congreso Nacional", manifestó.

La gira de los candidatos a diputados nacionales de la UCR continuará hoy con una visita a la localidad de Picún Leufú.

Rioseco prometió traspasar tierras del Ejército a la Cooperativa 127

El candidato a diputado por el FpV dijo que gestionará el tema ante Nación con el objetivo de que se construyan 400 viviendas en el lugar.

Neuquén> El intendente de Cutral Co y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, adelantó ayer que el próximo jueves gestionará ante el gobierno nacional el traspaso de las tierras del Ejército a la cooperativa 127 hectáreas de La Sirena.

Así lo manifestó durante una recorrida que hizo por ese barrio capitalino y durante una reunión que mantuvo con integrantes de la cooperativa en el predio de las 127 hectáreas.

Consultado por la prensa, Riosecto precisó que ya estuvo "en contacto con la gente de Nación" planteando las problemática de los vecinos. "La idea central que tiene Nación es entregar la tierra a la cooperativa, a los vecinos. Luego de este paso, la acción o la gestión para la construcción de 400 viviendas", precisó.

"El día jueves vamos a hacer gestiones por toda la Provincia", dijo e indicó: "Creemos que es necesario que se acelere la construcción de las 7 mil viviendas comprometidas por Nación, y esto es una señal muy fuerte del compromiso que tiene con Neuquén, además de Chihuido y otras acciones, para que de una vez por todas nos integremos a la República. Estamos atrasados, pero con acción y con compromiso por parte de la gente vamos a lograr todas estas obras", manifestó el candidato a diputado nacional.

Respecto a las 127 hectáreas, Rioseco opinó: "Nos parece muy bien que estas tierras ociosas, que son del estado nacional, se puedan ocupar en espacios públicos, en espacios para los vecinos. También nos parece muy bien que a través de la organización, de las cooperativas y de las luchas se pueda conseguir las reivindicaciones que hablan de la justicia social".

Sobre las viviendas, el intendente de Cutral Co, sostuvo: "El tema de la vivienda es particular en Neuquén. Porque estamos atrasados. Producto de la no aceptación del ex gobernador Jorge Sobisch de los convenios con Nación, hemos perdido 10 mil viviendas en la gestión pasada. Ahora queremos recuperar ese tiempo. Es difícil, pero con la gestión de la gente se puede conseguir".

Kristensen confía en ser tercero

Neuquén > El primer candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Edgardo Kristensen, afirmó ayer que el espacio político que integra maneja información no oficial que indica que estarían "peleando el tercer lugar" en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de junio.

El candidato señaló que dentro del electorado existe "mucha gente disconforme" tanto a nivel de la política nacional como provincial y que se están reclamando "alternativas".

Kristensen señaló que Neuquñen es una provincia rica que necesita un cambio en su matriz productiva y que se debe trabajar en ese sentido.

Por otra parte, expresó que la figura de Elisa Carrió a nivel nacional es un "gran respaldo" y añadió: "Hay mucha gente de la UCR que nos apoya, sumados al PS que trabaja en conjunto con nosotros" (Kristensen pertenece al ARI). "Ella (por Carrió) es un cambio en la política tradicional, ese es el mensaje que transmite a la gente y al que nosotros adherinos", dijo.

Comentá la nota