Quiroga se apuró a salvar a Macri: “El responsable soy yo”

Quiroga se apuró a salvar a Macri:  “El responsable soy yo”

El candidato de Cambiemos dijo que la paliza que sufrió este domingo “no involucra en nada al Presidente”. 

El candidato a gobernador de Neuquén por cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, salvó al presidente Mauricio Macri del desastre de su derrota en las elecciones provinciales de este domingo: “El responsable de ser tercero soy yo”, dijo cuando la tendencia era irreversible y quedaba a más de 20 puntos del ganador y a siete del segundo.

"Trabajamos con honestidad pero evidentemente el pueblo se siente conforme con el gobierno de Omar Gutiérrez”, señaló el intendente de Neuquén capital en relación al actual mandatario, que se impuso por amplio margen y obtuvo la reelección.

"No apostamos al fracaso de nadie. Felicito a Omar por este triunfo, fue una elección limpia, no tenemos nada que reclamar", agregó.

El tercero puesto con una cosecha de votos del orden del 16% muestra un contraste notable respecto del triunfo de Cambiemos en las legislativas de 2017.

La caída del macrismo en esta provincia podría ser síntoma del desgaste de la imagen del presidente Macri. Por eso, Quiroga se apuró a sacarle responsabilidades al jefe de Estado. "El responsable de ser tercero soy yo, no involucra en nada al presidente de la República", indicó.

Comentá la nota