Quiroga apuntó explícitamente al 2011.

El candidato a diputado por la UCR destacó en su último discurso que aceptó ser candidato en estas elecciones como escala previa a la competencia por la gobernación en el 2011. "No es sano que no haya alternancia", dijo, en referencia al MPN.
Para confirmar las presunciones sobre la importancia que le da la oposición al MPN al actual año electoral, el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga, apuntó directo al 2011, cuando aseguró, en una cena con jóvenes adherentes, que las elecciones legislativas del 28 de junio "cobran más importancia porque el 2009 es el paso previo al 2011 y nosotros debemos prepararnos para gobernar la provincia".

"No es sano para una democracia que no se produzca una alternancia en el ejercicio del poder y el MPN lleva gobernando más de 45 años. Por esto, el resultado de estas elecciones es fundamental para que esa alternancia se produzca en el 2011", dijo Quiroga, remarcando que "este fue el principal motivo que me llevó a aceptar el desafío de ser candidato a diputado nacional".

El candidato expresó estos conceptos en una cena que mantuvo el sábado con jóvenes convocados por el diputado provincial Gastón Contardi. En el encuentro participaron representantes de San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, Ciudad Industrial, Villa Ceferino, Confluencia, Cordón Colón, Utedyc, Independencia, Toma Norte, Atahualpa y Progreso.

El domingo, Quiroga participó de un encuentro de abuelos que se realizó en el Club Pacífico, en el marco de una jornada de recreación organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Neuquén.

El ex intendente capitalino expresó que "el gobierno del matrimonio Kirchner se cree sus propias mentiras y se está haciendo trampa al solitario". A modo de ejemplo mencionó "el manejo político que se hace de un organismo que debería ser puramente técnico como es el INDEC".

"El gobierno nacional padece una patología muy grave que es negar la existencia de los problemas. Por todo esto es necesario que el 28 de junio el oficialismo pierda la mayoría en el Congreso de la Nación para que podamos rectificar el rumbo del país", dijo Quiroga.

Por otra parte, reafirmó que "es imprescindible una modificación de la ley de coparticipación porque hoy la Nación concentra casi el 75% de los recursos que utiliza de manera totalmente arbitraria de acuerdo a las lealtades de los gobernadores e intendentes. Están asfixiando a las provincias y municipios y este sistema no tiene nada del federalismo que establece la Constitución Nacional para nuestro país".

Comentá la nota