Quiroga anticipa proyecto para control de regalías

Quiroga anticipa proyecto para control de regalías

Horacio Quiroga presentará un proyecto de ley para modificar el sistema de control para la liquidación de regalías petroleras, este lunes, acompañado por los diputados Gabriel Romero, Daniel Baum, Manuel Fuertes y Alejandro Vidal.

“Producto del robo que hemos sufrido de parte de la Nación con el precio del gas y del petróleo que se saca de las entrañas de la tierra neuquina, la provincia dejó de percibir en estos años cerca de 40 mil millones de pesos que se podrían haber destinado a mejorar las rutas, las escuelas y los hospitales”, había argumentado el candidato de NCN-PRO y UCR, durante un encuentro que mantuvo con dirigentes peronistas.

Quiroga había encabezado el sábado por la noche un encuentro en el barrio Belgrano, organizado por el Frente de Agrupaciones Peronistas,  que tuvo como escenario la plazoleta que lleva el nombre de “Ángel Nicanor Romero”, padre del actual diputado Gabriel “Tom” Romero.

“A nosotros nos apoyan los verdaderos peronistas que son los de Perón y Evita y que nada tienen que ver con el kirchnerismo que tanto ha castigado a la provincia en la última década con la complicidad el gobernador”, indicó el candidato.

Ahora, en el primer día de la última semana antes de los comicios, Quiroga presentará el proyecto de ley que sostiene otra forma, con auditoría por parte de universidades, de control para la liquidación de regalías, que se estiman en función de la producción “a boca de pozo” en cada yacimiento.

Comentá la nota