Quiroga analizó oportunidades

Eugenio Quiroga, participó ayer junto al Intendente Fernando Cotillo y el Ministro Carlos Barreto de la mesa que dio apertura al Primer Foro Offshore del Golfo San Jorge.

El legislador valoró la reanudación después de treinta años de las exploraciones costas afuera, y las perspectivas que esto debiera generar en las comunidades de la cuenca, ya por fuera de la actividad estatal.

Así, el legislador se refirió al encuentro desarrollado en el auditorio del Centro Cultural como “una herramienta más para interpretar el desarrollo que sin dudas no vamos a dejar pasar, porque hoy luego de treinta años somos afortunados testigos del inicio de actividades exploratorias en el Golfo”.

En este sentido, Quiroga analizó la actualidad económica de nuestra zona, particularmente signada por la absorción del estado a la masa laboral, por cuanto la industria petrolera que se expande hoy costas afuera no resulta menos que promisoria para que la incorporación del trabajo crezca en el sector privado.

“La intención es que se genere más riqueza y que haya mejores condiciones laborales, mayor calidad de vida y que las empresas de servicios logren mejores contratos”, indicó el representante parlamentario de Caleta Olivia y Cañadón Seco.

“Tenemos la suerte de un Estado que puede contener, pero esta situación no es la ideal, en la provincia es el gran agente económico. Hoy, más de la mitad de la población económicamente activa está trabajando en el marco de la actividad estatal”, explicó para seguidamente acotar que “en sitios con mayor nivel de desarrollo, sólo alrededor del veinte por ciento de la población económicamente activa se desenvuelve en la administración pública, y el ochenta restante lo hace en la actividad privada. Debemos tender a que así sea también en nuestro lugar”.

Comentá la nota