Quiroga advierte sobre mensaje "terrorista" del gobierno nacional

El candidato a diputado por la UCR dijo que la derrota del oficialismo servirá para redireccionar al país. "El mensaje del gobierno es que si pierden van a reventar los planetas", criticó.
El candidato a diputado nacional por el radicalismo, Horacio Quiroga, advirtió este lunes que el gobierno nacional tiene un discurso terrorista y apocalíptico sobre una eventual derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de junio y dijo que esto debería servirle para empezar a gobernar de otra manera buscanso más consensos y evitando las confrontaciones.

"Quiero advertir un mensaje terrorista y guerrillero que va a tener el gobierno con sus voceros que no se caracterizan por tener mucho equilibrio", dijo Quiroga, en declaraciones a Radio Cumbre.

"El mensaje es que si el Ejecutivo pierde las elecciones van a reventar los planetas, y en realidad si el Ejecutivo pierde las elecciones no debería pasar absolutamente nada como no sucede en ningún lugar del mundo; simplemente va a obligar a la presidente en gobernar de una manera distinta, de dialogar, de no imponer derrotando sino de convencer explicando; de comenzar a sancionar una ley de coparticipación federal de impuestos", explicó el postulante a una banca en el Congreso.

Quiroga también criticó la intención del gobierno nacional de imponer "candidatos testimoniales" para las próximas elecciones, al asegurar que se trata de una medida "descarada" que "insulta a la inteligencia de la ciudadanía".

El dirigente neuquino dijo que "no cabe duda" de que el kirchnerismo perderá la mayoría en el Congreso y que eso permitirá "comenzar a direccionar un país distinto hacia el 2011, para que el próximo presidente de la República pueda encontrar un país orientado hacia una dirección correcta".

Comentá la nota