El quirófano móvil de Zoonosis continúa recorriendo los distintos barrios

El quirófano móvil de Zoonosis continúa recorriendo los distintos barrios

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección General de Zoonosis, sigue realizando el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos con el nuevo quirófano móvil. Es importante concientizar a los vecinos en el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

Continuando con las políticas sanitarias en diferentes zonas de San Fernando que llevan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el Municipio de San Fernando se encuentra realizando un plan integral gratuito de castración y vacunación de perros y gatos, recorriendo el distrito con el nuevo quirófano móvil. Durante el mes de julio la Dirección General de Zoonosis estará trabajando todas las semanas en distintos puntos de San Fernando con el nuevo vehículo adquirido con fondos municipales.

En esta oportunidad estuvieron realizando castraciones y vacunaciones en la Sociedad de Fomento Villa Nájera, ubicada en Junín 2432. En esta jornada se realizaron 27 castraciones entre perros y gatos. Durante este mes los operativos de castración, vacunación antirrábica y tratamientos antiparasitarios se realizarán en la zona comprendida entre la Ruta 197, Av. Avellaneda, vías del Tren Mitre y Acceso Tigre. Al respecto, Hernán Zubizarreta, Director General de Zoonosis, expresó: “Esto es importante porque les brindamos a los vecinos un servicio cerca de sus casas y evitamos que se tomen la molestia de pedir un turno y recurrir a Zoonosis con su animal para efectuar la castración. Estamos recorriendo todos los barrios.

El número promedio de castraciones es entre 20 y 25 animales. Es una lástima si no aprovechan esta oportunidad”. Muchos vecinos llevaron a sus mascotas a castrar y a vacunar. Elena, quien fue con su gata, señaló: “Me parece bárbaro este operativo de castración y vacunación de animales. Es comodísimo que se acerquen a los barrios. Espero que sigan con esto por muchos años”. Por su parte,  Soledad, agregó: “Es un beneficio para nosotros porque es un servicio gratuito y para todos los animales para que no estén abandonados en la calle.

Me gustaría que la gente se concientice para que puedan traer a sus animales”. Asimismo, el Dr. Zubizarreta agregó: “Tener un animal castrado hace la vida mucho más fácil tanto al dueño como al propio animal. El animal evita tener accidentes en la calle, el dueño evita tener una perra preñada o con tumores de mama el día de mañana. Además en  machos y hembras se evita tener enfermedades venéreas emitidas a través del coito. Con el objetivo de que los vecinos se enteren de los operativos, la Dirección General de Zoonosis colocará afiches afiches en los distintos barrios con tiempo suficiente.

También pasará un vehículo con altoparlante  anunciando los días y lugares donde se estará trabajando. La semana próxima se estarán llevando adelante operativos de castración y vacunación en Maipú y Beruti, los días jueves 10 y viernes 11 de julio de 10 a 14 horas. 

Comentá la nota