Quiri firma hoy convenio de cooperación con la ARBA

Para tales fines, se realizará en aquella localidad un acto en el que estarán presentes el titular del organismo, Martín Di Bella, el ministro bonaerense de Economía, Alejandro Arlía, y jefes comunales de los distintos distritos que suscriben el plan de cooperación con el ente
Como este diario anticipara oportunamente, el intendente municipal de Rojas, Eduardo Quiri, suscribirá hoy, en nombre de esta comuna, un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la Agencia de Recaudaciones de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Para tales fines, se llevará a cabo hoy jueves, a partir de las 11, en la sede del gobierno municipal de la localidad de Exaltación de la Cruz, un acto protocolar en el que estarán presentes el titular de la ARBA, Martín Di Bella; el ministro bonaerense de Economía, Alejandro Arlía, y los jefes comunales de los distintos distritos que suscriben el plan de cooperación con el ente.

Básicamente es una estructura que, a partir de la implementación de distintas pautas, permite uniformar el esquema de gestión administrativa municipal, mejorando su dinámica.

Para el contribuyente el beneficio inmediato será una gestión más ágil, al dinamizarse los procesos administrativos internos, según se estima.

Además, el sistema permitirá contar con información actualizada al día, literalmente al mismo tiempo que en los niveles administrativos provinciales.

DETALLES

El convenio implica un compromiso de colaboración e intercambio de información entre el sistema de datos municipal y el que posee la agencia de recaudaciones, lo que permitirá agilizar y unificar el esquema de gestión administrativa municipal.

Este convenio permitirá que el municipio ponga a disposición de la ARBA los registros catastrales del distrito y que, a su vez, el organismo comparta con el gobierno local datos relevantes sobre el estado general de propiedades inmuebles, su correcta declaración y demás.

Según declaraciones del intendente de Rojas, Eduardo Quiri, difundidas ayer por el área municipal de Prensa, "este acuerdo es un avance muy importante para la actualización y la unificación de los datos catastrales de la ciudad".

Y agregó que "de esta manera vamos a poder tener acceso a toda la información de la ARBA, por medio de su sistema directo, como asi también, se actualizarán todos los registros formando un base de datos unificada".

"Es un avance que venimos gestionando desde hace tiempo y por suerte lo pudimos lograr", remarcó el intendente.

Comentá la nota