Quique García propone modificaciones a convenio de compra del hotel Futaleufú

El presidente del bloque del Provech en la Legislatura, Néstor García, sostuvo que al convenio entre la Provincia y el Municipio de Trevelin para el traspaso del hotel de la Presa Futaleufú por un monto cercano a los 6 millones de pesos, que aguarda su tratamiento en la Cámara, deberían incorporar algunos puntos que especifiquen para qué se lo va a utilizar, teniendo en cuenta que se trata de un área especial en lo paisajístico y ambiental, ubicada dentro de un parque nacional.
Para el diputado esto es necesario, ya que «el área es importante, de una calidad escénica y ambiental importantísima, por lo que tiene que tener fines determinados, y esto es lo que no explica el convenio».

Sostuvo que «me gustaría discutir un poco más cuál es el objetivo del Estado Provincial en adquirir ese especio de tierra. No nos olvidemos que esto está dentro de un Parque Nacional, y cuál sería el objetivo final del Estado Provincial en adquirir esas tierras».

Respecto al hotel, dijo que «conozco las instalaciones y están en un estado de deterioro altísimo, por lo que habría que remodelarlo en su totalidad, o sea que hay que tomarlo como un predio»; y agregó que «más allá de acompañar decisiones que pueda tomar el Gobierno, quiero que nosotros nos informemos acabadamente de cuáles son los objetivos, y una vez que se planteen, se acompañará».

Sobre el monto convenido de traspaso, expresó que «no puedo abrir un juicio de valor sobre el precio, que son más de 6 hectáreas de un valor muy especial respecto a otras zonas», y en todo caso, indicó que «hay que entender que es una compensación de deuda con un municipio, y el Estado puede brindar una ayuda a la comuna».

Comentá la nota