Río Quinto: crean un comité de cuenca y asumen compromiso los gobiernos de La Pampa y Buenos Aires

Río Quinto: crean un comité de cuenca y asumen compromiso los gobiernos de La Pampa y Buenos Aires

Compromiso para que el caudal de agua que ingresa desde Buenos Aires a La Pampa retorne al territorio bonaerense a fin de producir un equilibrio de volumen del agua

 

Los intendentes de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen, en presencia del vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, el ministro de Infraestructura y el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, como así también el diputado nacional, Sergio Buil, resolvieron crear el Comité de Cuenca del Río Quinto.

 

 

En esa reunión y como se anticipara en la nota principal de Infoecos, las provincias de Buenos Aires y La Pampa firmaron un acuerdo de trabajo conjunto.

El convenio establece un compromiso para que el caudal de agua que ingresa desde Buenos Aires a La Pampa retorne al territorio bonaerense a fin de producir un equilibrio de volumen del agua que entra con el que sale. Lo firmaron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en representación de María Eugenia Vidal, y el gobernador pampeano, Carlos Verna, en compañía de los intendentes de los distitros amenazados por la situación en ambas provincias, que del lado de Buenos Aires son General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen.

 

Al mismo tiempo, los representantes pampeanos y bonaerenses solicitaron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la convocatoria con carácter urgente del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana para decidir sobre soluciones definitivas que eviten futuros conflictos en torno a esta problemática.

Comentá la nota