Quinteros aseguró que aun "es posible la ruptura" del bloque del Frente para la Victoria

Quinteros aseguró que aun

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Héctor Quinteros aseguró hoy que "hay tensión" en el espacio que integra y que en la Cámara Baja provincial "es posible la ruptura" del bloque, a pesar de haber superado la tormenta de ayer.

A pesar de que la tormenta de anoche quedó en el pasado y de que hoy todos los representantes del FpV comenzaron a buscar la manera de continuar con el espacio, el diputado nicoleño Andrés Quinteros encendió una luz de alerta en el tablero de conducción.

"La presión que hay trasciende estrictamente al Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. Hay tensión porque se perdió las elecciones. Estábamos acostumbrados a un esquema en el que el que gobernaba imponía una lógica de conducción a los bloques. Y esa lógica cambió y entra todo en tensión", resumió Quinteros las "diferencias" que existen entre el kirchnerismo y el peronismo en el ámbito bonaerense.

En esta línea, y en diálogo con Qm Noticias, el legislador reconoció además que hubo "un verticalismo que se convirtió en un condicionamiento de opiniones" durante la última gestión.

Asimismo, Quintero descartó que se hubieran enfrentado a golpes y amenazas sus pares en Diputados y de hecho remarcó que sólo "existió un fuerte intercambio" de opiniones. 

"Existió un fuerte intercambio. Subir el tono a partir de una diferencia de ideas. Esto tuvo trascendencia pública de la peor manera y eso nos obliga a dar explicaciones", agregó.

De todos modos, el legislador de San Nicolás subrayó que "la tensión nos permite discutir todo", por lo que reconoció que "es posible la ruptura". De todo modos aclaró que según su parecer esta posibilidad "no está mal" y que espera que se contruya "un espacio de unidad con la capacidad de encontrar cosas en común". 

Comentá la nota