Quinteros de Abasto montarán patrullas armadas para evitar robos

Quinteros de Abasto montarán patrullas armadas para evitar robos

Los quinteros del barrio El Peligro, en la localidad platense de Abasto, harán patrullas nocturnas, armados y a bordo de camionetas todoterreno, para protegerse ante la ola de asaltos que vienen sufriendo y sobre los que, a pesar de las reiteradas denuncias de las últimas semanas, no han tenido respuestas.

 

Así lo resolvieron unos 70 productores hortícolas, muchos de ellos de nacionalidad boliviana, que se reunieron en asamblea, en la intersección de la ruta 36 y la calle 409.

Las patrullas serán en 25 vehículos particulares, cada uno ocupado por cuatro personas, entre la 1 y las 5 de la madrugada, luego de que la Policía Bonaerense concluya sus recorridos de vigilancia, entre las 20 y la 1.

Desde hace meses esta región del cinturón verde de La Plata ha sido escenario de múltiples robos en las casas de los quinteros sin ningún tipo de solución por parte del Municipio a pesar de los insistentes reclamos.

Delincuentes encapuchados fuertemente armados cortaron alambres perimetrales, envenenaron perros, e ingresaron violentamente a las viviendas. En algunos casos los asaltantes llegaron a torturar a sus víctimas para que les entregaran dinero y bienes. Y a una familia boliviana, por ejemplo, le sustrajeron 100 mil pesos.

Otros dos quinteros de nacionalidad boliviana también fueron apuñalados en los últimos días para sustraerles dinero y debieron ser atendidos en el hospital de Melchor Romero.

Comentá la nota