El quintelismo volvió a reclamar por la coparticipación municipal

El quintelismo renovó su reclamo para que se sancione una nueva ley de coparticipación municipal, que determine una distribución automática de los recursos a los 18 municipios que existen en la Provincia.

En este caso quien realizó el pedido fue la secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz.

La funcionaria brindó varias entrevistas en diferentes medios radiales y en todos los casos coincidió en sus pedidos.

"No puede ser que los municipios deban desempeñarse sin un régimen de coparticipación. Una ley de coparticipación municipal no hace sólo al desarrollo, sino también a que las comunas puedan asumir ciertas responsabilidades frente a organismos nacionales e internacionales, que en la actualidad -por la falta de ese instrumento tan importante- tenemos que ir vía Provincia", explicó la titular de la cartera económica del municipio.

La referencia a las entidades de crédito está relacionada con la imposibilidad de tomar empréstitos por parte de las comunas, que actualmente necesitan de la autorización del Gobierno provincial para poder tomar un crédito.

La situación de déficit prevista en el municipio de Capital para el próximo año podría ser resuelta con un crédito en caso de poder contar con esta alternativa.

"Creo que el régimen de coparticipación va mucho más allá de una simple distribución de ingresos y todo dependerá de la lucha de los intendentes, lo que no implica estar en contra del Gobernador, sino tratar de que a los municipios se les de lo que corresponda y que haya una buena distribución de los recursos", argumentó la funcionaria municipal.

El tema de la coparticipación ha sido motivo de constantes reclamos por parte del Gobierno municipal a través de los años.

Durante el Gobierno de Ángel Maza y también con la actual administración la respuesta de la Provincia fue siempre negativa.

Comentá la nota