El quintelismo y el sector de Madera, los que mas convocan

Lo demostraron durante el acto político del pasado viernes, donde el gobernador Luis Beder Herrera definió objetivos de cara a 2010.
Aunque para evitar roces el jefe de Estado les pidió que no llevaron pancartas identificatorias, quedó claro que los sectores que comandan Ricardo Quintela y Teresita Madera fueron los mas convocantes y organizados.

Durante el acto político del viernes pasado, donde el gobernador Luis Beder Herrera logró mostrar poder y apoyo a su proyecto, el quintelismo volvió a ratificar que sigue siendo el sector interno del justicialismo que mejor moviliza dirigentes.

Pero además, en esta oportunidad, Teresita Madera, una de las funcionarias bederistas de mejor perfil, organizó una fuerte movilización que superó a los 400 dirigentes llegados desde distintos barrios de la Capital y marcó presencia.

Las huestes de Ricardo Quintela alentaron casi por igual a su jefe como a Beder y las de Madera fueron superiores en cantidad a los asistentes aportados por el lunismo que, sin su jefa, Teresita Luna, tuvo una participación mas modesta.

Si el primer mandatario convocó al acto para, entre otras cosas, ver con claridad a los dirigentes que mas comprometidos están con su proyecto, habrá sacado en limpio que Quintela y Madera encabezan esa lista, en la que también se anotó la diputada nacional Griselda Herrera y algunos ‘caciques’ del interior, como el chileciteño Lázaro Fonzalida.

Comentá la nota