El quintelismo salió a cuestionar la política social del gobierno

Lo hizo a través de la senadora Teresita Quintela. Pese a que el sector que comanda el intendente capitalino Ricardo Quintela se muestra como aliado del gobierno, la legisladora advirtió que ‘es increíble la situación de pobreza en la que vive la gente’. Y cuestionó también las políticas sobre minoridad y vivienda.

Pese a que el sector se muestra como un aliado del gobierno de Luis Beder Herrera, el quintelismo salió con los tapones de punta a criticar la política social y a reclamar por la ‘increíble situación de pobreza’ de los riojanos.

Así lo remarcó, en una conferencia de prensa especialmente brindada para eso, la senadora nacional Teresita Quintela.

En ese contexto, la legisladora lamentó las "increíbles condiciones de pobreza en las que vive la gente" en la provincia y cuestionó el plan habitacional.

En ese sentido, la hermana del intendente capitalino Ricardo Quintela dijo en declaraciones a Radio Provincia que "las viviendas que se construyen no son aptas para el clima de la región".

Respecto del funcionamiento del Hogar Niño Alcalde, las Casas Hogares o el Hogar Nueva Vida, la legisladora opinó que "en estos lugares no se cumple con los objetivos previstos a nivel internacional. Y también cuestionó al Ministerio de Desarrollo Social, porque "no está cumpliendo con sus objetivos".

En La Rioja "no se está cumpliendo con la ley integral de niñez, adolescencia y familia", afirmó Quintela, quien anticipó que una vez que próximamente presentará un informe sobre esta situación al gobernador Beder Herrera.

Quintela dijo que como especialista pudo detectar que el Ministerio de Desarrollo Social "no cumple con sus funciones por lo que tenemos que cambiar"; y señaló que "ante estas falencias" está "trabajando directamente con la cartera social nacional".

"Es increíble la situación de pobreza en la que vive la gente", afirmó la senadora, quien señaló además que "el gobernador Beder Herrera está interesado en resolver estas cuestiones, pero tiene muy poca ayuda".

Las declaraciones de la legisladora, en el arranque de la campaña electoral, podrían estar vinculadas al internismo del peronismo en la Capital. El ministro de Desarrollo Social, Délfor ‘Pocho’ Brizuela encabeza una lista de candidatos a diputados provinciales que confronta con la integrada por dirigentes del quintelismo y que encabeza el otro ministro, Carlos ‘Cacho’ Luna.

Comentá la nota