PJ. El quintelismo reiteró su rechazo al llamado a elecciones internas

PJ. El quintelismo reiteró su rechazo al llamado a elecciones internas
“Este proceso sólo busca consolidar la hegemonía de una persona (Luis Beder Herrera), como si eso va a contribuir en algo a mejorar los ingresos de la gente, a generar más trabajo o superar las urgencias que tenemos como sociedad los riojanos”, indicó el vice capitalino, Armando Molina. Recordemos que el gobernador es el candidato oficialista a presidente del PJ.
Por otra parte, el dirigente ‘Q’ dijo que la multisectorial anti bederista “seguirá firme con sus reclamos ante el gobierno provincial”.

El viceintendente Armando Molina confirmó que este miércoles, volverán a reunirse los integrantes de la multisectorial de Unidos por La Rioja, opositora al gobierno de Beder Herrera, a fin de evaluar la situación política provincial.

El encuentro, que contará con la presencia de los intendentes Ismael Bordagaray (Famatina) y Ricardo Quintela (Capital), está previsto para las 10.00 en el salón del Hotel Talampaya y ya confirmaron su participación los gremios, asambleas ciudadanas y las agrupaciones políticas que integran el espacio.

“Nos volveremos a juntar para hacer una evaluación de lo que quedó después del acampe pacífico que protagonizamos hace casi un mes, protesta con la que todavía estamos esperando que alguien se digne a convocarnos a conversar”, declaró Molina al confirmar la reunión.

En el mismo sentido, el N°2 del quintelismo indicó que “las banderas que levantamos, son por los problemas que subsisten en la provincia y vamos a dar otra señal de que no bajamos los brazos en nuestra lucha por la derogación del decreto Cavero, pidiendo paritarias por los sueldos de los trabajadores estatales, rechazando la magaminería a cielo abierto, reclamando la coparticipación municipal para los departamentos, y exigiendo una mejora urgente en los servicios de salud y seguridad”.

Molina advirtió que “el gobierno provincial tiene la llave para destrabar los conflictos pero no hay voluntad para mirar desde la perspectiva del otro y sentarse a analizar y a debatir políticas serias para el futuro”, a la vez que sostuvo “que si se dispone el gobernador o los legisladores, si hay ganas de debatir, de escuchar los planteos para orientar el gobierno a dar soluciones a las necesidades de la gente, siempre nos van a encontrar por los caminos del diálogo”.

El viceintendente indicó además que “ahora todo el funcionarato se embarca en una discusión estéril por cargos partidarios, que tienen su importancia en la medida en la que se cumplan con las expectativas de transformación social que puede dar el peronismo, pero resulta insignificante si con este proceso solo se busca consolidar la hegemonía de una persona, como si eso contribuiría en algo a mejorar los ingresos de la gente, a generar más trabajo o superar las urgencias que tenemos como sociedad en la mejora de la atención en los hospitales públicos o estar menos expuestos en las calles”.

“Los invito a todos los que quieren sumarse a construir una alternativa distinta para una Rioja donde las políticas de inclusión lleguen para todos”, señaló el viceintendente que de esta manera se sumó a la convocatoria que ya realizaron los gremios SITRAP, la delegación riojana de la CTA y asambleas ciudadanas, entre otras agrupaciones.

Comentá la nota