UCR, PRO y un ala del quintelismo rechazan endeudamiento

Paredes Urquiza solicitó aval al Concejo para tomar deuda pública por 325 millones de pesos, de los cuales 300 millones irán a infraestructura urbana. 

Todo el arco de concejales oficialistas aprueba la iniciativa, pero la oposición reclama más datos sobre el destino puntual de los fondos. Pese a esto último, el paredismo cuenta con el número para aprobar el pedido el próximo miércoles.

El intendente Alberto Paredes Urquiza pidió el aval de los concejales para poder tomar un emprestito por unos 325 millones de pesos, de los cuales el 90% irán a obras de infraestructura urbana.

Si bien logró el apoyo de concejales aliados y del vice Felipe Alvarez, no logró convencer aún a los ediles de la UCR, el PRO y un ala del quintelismo.

Todos estos piden más especificaciones respecto del destino final de los fondos. “Si creen que con una hoja con seis puntos vamos a aprobar esto están equivocados”, dijo Sebastian Cutrona del partido centenario.

En la misma línea, Alcira Brizuela, ultra quintelista, consideró que “hace 4 meses tomó un empréstito de 30 millones, con una cuota de 1.6 millones que no puede pagar”, por lo que consideró erróneo avanzar en más endeudamiento.

Del otro lado, advierten que destinarán 300 millones a obras de infraestructura urbana que necesita la ciudad y 25 millones en gastos de funcionamiento, pago de proveedores y compra de maquinaria.

El proyecto pasó a comisión y las negociaciones serán arduas hasta la sesión del próximo miércoles, pero lo cierto es que el paredismo cuenta con el número para aprobar el endeudamiento.

 

Comentá la nota