El quintelismo insiste con la ley de coparticipación.

Un reclamo que se repite en cada acto del sector del Intendente.
Un tema se ha vuelto recurrente en la campaña que llevan adelante los candidatos del quintelismo: el pedido por la Ley de coparticipación municipal. En todos los actos los postulantes repiten el reclamo por una norma que determine la distribución de los fondos a las comunas riojanas.

Hace unos días la Vicegobernadora Teresita Luna y el intendente Ricardo Quintela habían coincidido en su reclamo por la Ley. Mientras que lo mismo ya había expresado el candidato a diputado provincial Carlos Luna.

Candidatos

En la semana que pasó quienes se sumaron al reclamo fueron los candidatos a concejales por la lista quintelista.

"Vamos a colaborar como dirigentes y ciudadanos para que la Ley de coparticipación municipal sea una realidad en el corto plazo, como una de las principales medidas para dotar a cada gobierno municipal de las condiciones necesarias para transformar las realidades que impactan directamente en la calidad de vida de los riojanos", sostuvieron durante un acto que encabezaron en el barrio Bella Vista.

Cabe aclarar que a los concejales no les corresponde sancionar una ley de coparticipación municipal, con lo cual el anuncio de los postulantes a ediles quintelistas obedece más a una cuestión de voluntad política que de realidad institucional.

Acompañamiento

La lista del quintelismo es encabezada por Oscar Luna, Marcela Fernández y Fabián Blanco, quienes aspiran a ocupar algunas de las seis bancas que se ponen en disputa en las elecciones del próximo domingo 28 de junio.

"Nuestra gestión se basará en brindar las herramientas necesarias desde el Concejo Deliberante para que los dos años que restan de gestión al intendente Quintela sean propicios para construir una ciudad con verdadero sentido de equidad, como se viene planteando", aseguraron en otro tramo del acto.

Del encuentro también tomó parte el primer candidato a diputado provincial del espacio, Carlos Luna.

Por su parte, la candidata Fernández aclaró que cuenta con un pedido especial del Jefe comunal para impulsar los proyectos relacionados con la discapacidad y los problemas de la familia.

"La principal tarea en el órgano deliberativo será el cuidado especial por los discapacitados y por la familia, tal cual me lo solicitó el intendente Quintela", dijo durante su discurso, brindado en la vivienda en dónde se realizó la reunión política del sector.

Los Datos

En todos los actos de campaña el quintelismo repite su reclamo por una Ley de coparticipación municipal.

Esta vez fue el turno de los candidatos a concejales del sector que encabeza el Intendente.

Lunista y quintelistas coinciden en el reclamo.

Comentá la nota