El quintelismo denuncia una persecución judicial contra sus funcionarios

El quintelismo denuncia una persecución judicial contra sus funcionarios
Lo hizo a través del diputado Hugo Vera, quien considera que ello ocurre porque “en La Rioja no hay división de poderes, los jueces responden al gobierno y un ejemplo claro es la feroz persecusión a la titular de Hacienda, Claudia Ortiz”. Está última, es investigada por la justicia por el presunto delito de estafa por supuestos descuentos irregulares a trabajadores PIL municipales.
El quintelismo viene denunciando hace meses que el gobierno provincial ahoga financieramente al municipio capitalino con el objetivo de ponerle palos en la rueda a la gestión de Ricardo Quintela. Pero sus dirigentes ahora fueron más allá y dicen sentise perseguidos judicialmente por presiones del gobernador Beder Herrera al Poder Judicial.

En declaraciones a Medios Rioja, el diputado Hugo Vera dijo que “no se cumple el principio de independencia de poderes” en La Rioja y denunció que “hay una serie de persecuciones de compañeros, como la contadora Claudia Ortiz”, quien actualmente está siendo investigada por el delito de estafa por presuntos descuentos irregulares ejecutados a trabajadores PIL del municipio capitalino, en concepto de obra social y aportes jubilatorios.

En ese marco, Vera dijo además que “existen fallos no se ajustan a derecho, como los horarios de los casinos, la tasa de comercio, la ley de coparticipación municipal”, y manifestó que “eso habla de una provincia con bajísima calidad institucional”.

Finalmente, el legislador quintelista advirtió sobre el crecimiento de los ingresos de fondos nacionales y puso en duda la convocatoria a las elecciones del PJ, el 16 de diciembre.

Comentá la nota