El quintelismo defendió la gestión de Quintela ante la Nación

El concejal Enrique Escudero, titular del Concejo Deliberante, deslizó críticas al gobierno provincial por "la precariedad institucional como de gestión" en la que se encuentra el municipio capitalino, y cuestionó duramente a la oposición por no valorar la gestión del intendente Ricardo Quintela al conseguir casi 100 millones de pesos de fondos nacionales para realizar obras públicas.
Lanzando dardos con cierta diplomacia hacia el gobierno provincial, pero apuntando contra los sectores del arco opositor que cuestionan la gestión del intendente capitalino Ricardo Quintela, el quintelismo salió a defender a su jefe y a valorar los casi 100 millones de pesos conseguidos ante la Nación para financiar obra pública.

"Ante la falta de una ley de distribucion automática de los recursos en nuestra Provincia, quienes acompañamos el plan de gobierno del intendente Ricardo Quintela, nos venimos manisfestando de distintas maneras para que el plexo normativo de la Constitución Provincial sea de efectiva aplicación (artículo 168 de autonomias municipales)", dice un documento distribuído por el concejal quintelista Enrique Escudero.

El edil que tiene a su cargo el Concejo Deliberante, consideró que "esta situacion nos llevó a la precariedad tanto institucional como de gestión, la que viene siendo criticada por distintos sectores politicos".

"En la búsqueda de recursos para cumplir con las necesidades de la Ciudad; Quintela consigue un acuerdo institucional politico con el Gobierno Nacional para suplir las carencias más urgentes de nuestro Departamento", remarca Escudero.

Y subraya que, "aún con lo positivo de sus gestiones y ante los exitos conseguidos, sigue siendo flanco de la critica desenfrena e infundada, sin importarles la responsabilidad institucional y mucho menos las necesidades de los vecinos de contar con un Municipio que le brinde los servicios que tanto requieren".

Para Escudero, "estos sectores de la derecha nacional y riojana, que se identifican con el menemismo nostálgico y residual, y opositores al proyecto del Gobierno Nacional, quieren confundir a la sociedad riojana buscando el fracaso de las acciones Municipales y Provinciales buscando reinstalar el modelo neoliberal que ha demostrado su ineficacia en todo el mundo, tal como lo está planteando en su plan de gobierno el ahora peronista Presidente (de Estados Unidos) Barack Obama".

En definitiva, dice Escudero que "este sector derechista, ademas de inmiscuirse en la vida interna del justicialismo, es el mismo que apostó anteriormenente, sin éxito, al fracaso de los dos ultimos gobiernos democraticos peronistas" y, por eso, Escudero invita "a trabajar por el pueblo del pais, de la provincia y del municipio".

Comentá la nota