El quintelismo comenzó a mostrar sus cartas.

La senadora nacional Teresita Quintela encabezó esta semana un acto en el Club Racing de la zona Oeste de la ciudad Capital.
"Es lindo ver que estén con palas, picos, mangueras, escobas, desde los jóvenes, mujeres y hombres limpiando el terreno", dijo la Senadora nacional en declaraciones a Radio municipal.

Quintela remarcó el trabajo social que se está realizando desde la entidad deportiva.

Dato político

Sin embargo, el dato más importante de la visita no fue el encuentro con los dirigentes y vecinos, sino que la Senadora nacional se presentó acompañada de dos dirigentes quintelistas: Ernesto Pérez y Oscar Luna.

En el caso de Pérez, NUEVA RIOJA ya había adelantado esta semana que el actual titular del Mercado Frutihortícola de la ciudad es una de las principales apuestas del sector para pelear una de las diputaciones provinciales por la Capital. Además, el dirigente tiene una relación familiar con la propia Senadora nacional del Frente para la Victoria.

En tanto que Luna ya fue candidato en octubre de 2007 a concejal por el espacio que postulaba a Ricardo Quintela a un nuevo mandato por la intendencia riojana.

Luna podría ser uno de los candidatos a concejales del sector, según confirmaron desde el propio entorno del dirigente peronista.

El quintelismo ya tiene decidido ser parte de la lista que conformará el peronismo provincial, aunque no está claro quiénes serán sus aliados políticos en esa lista.

Comentá la nota