El quintelismo avala el plan bederista para fortalecer al gobierno

Lo hizo a través de uno de sus principales referentes, el concejal Enrique Escudero. Reclamó la ‘unidad de la dirigencia peronista hasta la próxima elección’. Lo hizo en referencia al encuentro de dirigentes convocado por el gobernador Beder Herrera para el viernes próximo en el club Vial, donde el oficialismo pretende armar una estrategia de poder hasta 2011.
El concejal quintelista Enrique Escudero manifestó su adhesión al encuentro de dirigentes convocado para el viernes por el gobierno provincial en las instalaciones del Club Vial, del que será principal protagonista el gobernador Luis Beder Herrera.

Escudero consideró que "el gobierno justicialista de La Rioja necesita la unidad de la dirigencia peronista, para transitar los años de gestión que quedan hasta la próxima elección".

"El peronismo es la única fuerza política capaz de garantizar la gobernabilidad y las reivindicaciones sociales que el país y la provincia necesitan y por eso es preciso que los compañeros que tenemos esta coincidencia, nos reunamos a debatir y a reafirmas nuestras ideas", declaró el edil.

En este sentido Escudero manifestó que "como peronista, no se puede ignorar la bandera de justicia social que levantó el compañero gobernador con el programa de erradicación de ranchos, que permitirá sacar de la postergación y la indignidad a más de dos mil familias que están hoy alojadas en viviendas precarias, además de promocionar una mejor calidad de vida para todos los riojanos, como nos enseñaron Evita y Perón".

Asimismo indicó que "en las puertas del bicentenario de la Revolución de Mayo, a La Rioja como provincia fundadora del país, le esperan muchos desafíos que demandan de la unidad de los peronistas, como estrategia para reforzar el proyecto de provincia que se quiere consolidar". "Este proceso debe darse sin egoísmos, no tan solo en lo discursivo, sino por sobre todo en la acción, donde debe primar la lealtad", recalcó.

"Un ejemplo de unidad han sido los recursos para la provincia, que con gran mérito han logrado los 5 diputados nacionales justicialistas que defendieron con todas sus posibilidades los 500 millones de pesos para la provincia en el presupuesto nacional 2010" , remarcó el concejal.

En este sentido el edil indicó que "las respuestas del Gobierno nacional no se hacen esperar, cuando hay coincidencia en los reclamos y las peticiones que se hacen desde La Rioja " y recordó que "cuando hubo discordia entre los riojanos se cerraron puertas que después costaron volver a abrir".

En este contexto, Escudero se refirió también a las necesidades que tendrá que atender el Gobierno en la nueva etapa política que enfrentará a partir de diciembre con la presencia de la oposición en la Legislatura y en la mayoría de los Concejos Deliberantes, que "demandará de una mayor cohesión del oficialismo para defender la reactivación de la producción, la calidad institucional que Beder Herrera puso como metas de su gobierno".

En tanto, manifestó que "el gobierno nacional necesita también un acompañamiento claro y firme en los próximos años, donde también estará en discusión la continuidad del modelo puesto en marcha por Néstor Kirchner en 2003 y sustentado con las firmes convicciones de la presidenta Cristina Fernádez. Para lo cual no tan solo habrá que contrarrestar el desgaste que quiera provocar la oposición, sino también saber discernir, sin temor a equivocarse, que no hay mejor opción en el frente interno que seguir apoyando el peronismo del siglo XXI que fundaron los compañeros Néstor y Cristina".

"Los planes de vivienda, el desarrollo de la energía eólica, el apoyo a los productores, la puesta en marcha de empresas agroindustriales, la potenciación de los recursos naturales, el diálogo permanente con los intendentes y la reivindicación a los trabajadores del Estado, nos hacen presumir que estamos en un mejor camino y que nos sintamos entusiasmados a respaldar La Rioja que se está construyendo", declaró Escudero.

Comentá la nota