Quintela volvió de Buenos Aires con el apoyo de Néstor Kirchner

Es que tras una reunión de unos 40 minutos, el presidente del PJ a nivel nacional se comprometió a interceder ante la presidente Cristina Fernandez con el objetivo de que el municipio capitalino pueda concretar en el corto plazo algún tipo de plan de obras que viene reclamando y que ya fueron presentados oportunamente.

Este miércoles, el intendente capitalino Ricardo Quintela mantuvo una reunión a solas con el titular del PJ a nivel nacional, Nestor Kirchner, en donde debatieron sobre la realidad del peronismo riojano, la situación en general a nivel partidario y algunos aspectos del gobierno municipal.

El jefe comunal había asistido, acompañando al gobernador Beder Herrera, al anuncio por la construcción de viviendas que hizo la presidente Cristina Fernandez en la residencia de Olivos.

En pleno acto, Néstor Kirchner llamó al intendente Quintela y se reunieron por el lapso de 40 minutos. En la ocasión, Ricardo Quintela explicó que en la provincia "no hay demasiados inconvenientes a nivel partidario, ya que las principales corrientes comulgan bajo el mismo signo político como lo es el PJ”.

Ambos compartieron el discurso que estaba brindando en ese momento la presidente Cristina Kirchner.

Nestor Kirchner consultó al intendente sobre la relación con el gobernador Beder Herrera lo cual le manifestó que “en lo personal y político está muy bien, solo en la faz institucional puede haber algún tipo de dificultades ya que el municipio esta pasando por un déficit financiero muy fuerte que no le permite desarrollar su plan de obras y brindar los servicios de la mejor manera posible”.

Quintela conoció del propio Kirchner algunas encuestas a nivel nacional y de varias provincias de cara al proceso eleccionario de este año, y por ultimo, el titular del PJ se comprometió a interceder ante la presidente y secretario de obras públicas, José Lopez (quien estuvo presente al final de la reunión, al igual que el ministro del interior, Florencio Randazzo) con el objetivo de que el municipio pueda concretar en el corto plazo algún tipo de plan de obras que viene reclamando y que ya fueron presentados oportunamente.

Expectativa por concretar obras financiadas por Nación

El intendente capitalino Ricardo Quintela, en la continuidad de sus reuniones de trabajo por Buenos Aires, fue recibido por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y le presentó varios proyectos que el municipio quiere encarar. El funcionario dio el visto bueno y en días se firmarían los respectivos convenios.

Entre las obras presentadas por la comuna capitalina, figuran las refacciones de las escuelas municipales, la repavimentación de algunos barrios y algunos sectores críticos (Avda René Favaloro y Barrio Sub Oficiales, entre otros), construcción de plazas, y alguna otra obra relevante para el municipio.

Gestiones de nivel educativo

Con el objeto de gestionar algunos proyectos que apuntan al sistema educativo municipal, el intendente Quintela se reunió también con el vice ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien le aseguró que desde esa área se podrá disponer inmediatamente la entrega de material didáctico y establecer algún sistema de becas de estudios para los alumnos que asisten a los establecimientos comunales.

Comentá la nota