Quintela visitó parajes de la zona rural

El intendente Ricardo Quintela, acompañado por la senadora Teresita Quintela y parte de su gabinete, realizó una visita a las localidades de San José y San Pedro, por las fiestas patronales, donde entregó kits escolares.

El jefe comunal participó de las fiestas patronales en la localidad de San José distante a unos 70 kilómetros de la capital, por la ruta provincial Nº 5.

En esa localidad se rindieron honores a su patrono San José, una tradición en las comunidades rurales; en donde mucha gente que alguna vez vivió allí, regrese y tome contacto con lo que alguna vez fue su lugar.

El director de Asuntos del Interior, Juan Carlos Hidalgo expresó que "con la participación de la Iglesia, con el padre Daniel que ha dado la misa, fortalecieron el tema espiritual, estuvimos en esa localidad, la visita del intendente Ricardo Quintela, quien fue recibido con mucha satisfacción y algarabía. Era una visita muy esperada, como la visita de la senadora Teresita Quintela, acompañándonos, así como al equipo de gente que nos acompañó".

Hidalgo felicitó a quienes organizaron la fiesta, a las familias Moreno, Arias, Vera, González, que siempre trabajan juntos, apuntando al progreso de esa localidad.

Ante un marco de 200 personas, se realizó la fiesta religiosa; además hubo un intercambio cultural, se hizo una reunión con las autoridades del municipio, y se comprometió la ampliación de un techo, al lado de la capilla.

Finalmente el funcionario municipal acotó que se están organizando para que las familias aprovechen este tipo de acontecimiento para que venda lo que ellos producen, como cabritos, quesillo, pan casero "tratamos de organizarlos para que le demos perspectiva a esta fiesta tradicional de esta comunidad"

KITS ESCOLARES

Además el intendente Quintela visitó la localidad de San Pedro en donde se hizo entrega de los kits escolares en marco del programa municipal de Fortalecimiento Educativo que desarrolla el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (IICAM).

La directora del IICAM, Viviana Luna consignó que "a partir del lunes, el intendente Quintela, ha decidido entregar kits escolares a los chicos de la zona rural, a todas las escuelas, con autorización del Ministerio de Educación.

El lanzamiento se hizo el lunes pasado en San Pedro, en donde asistieron alumnos de Anchico, y se entregaron 25 kits. Esto se hace con la participación de toda la comunidad, y ellos mismos han agradecido al intendente.

Los kits escolares que se entregaron en todas las escuelas municipales cuentan con una mochila con más de 30 artículos de primera necesidad.

Comentá la nota