Quintela traslada a Beder el reclamo salarial del Concejo Deliberante.

El intendente recibió a los empleados del cuerpo legislativo municipal, quienes reclaman para que se aplique una ordenanza que los recategoriza e incrementa los sueldos. Pero el jefe comunal sostuvo que la política salarial ‘es facultad del gobierno provincial’.
El intendente Ricardo Quintela recibió a los empleados del Concejo Deliberante, quienes se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo de la aplicación de una ordenanza que los recategoriza e incrementa sus haberes.

Luego de lo expuesto en la reunión concretada en la sede de la comuna por los trabajadores y los ediles, el intendente manifestó que, "si bien los reclamos pueden ser justos, la política salarial es facultad del gobierno provincial".

Por eso Quintela se comprometió a interceder ante el gobernador Luis Beder Herrera, a fin de que el mandatario provincial "conozca de fondo y con detalles lo peticionado; de igual manera, se apuntará a concretar una reunión entre el gobernador y el cuerpo de concejales para ir avanzando en ese aspecto", informó la comuna.

El intendente requirió de inmediato la documentación respaldatoria para poder avanzar sobre el particular. Acompañado por el cuerpo de concejales, el vicepresidente del Concejo, Enrique Escudero , manifestó, luego de la reunión, que "los trabajadores han considerado conveniente trasladar ese reclamo al intendente, por eso con los concejales y los trabajadores se ha planteado esta situación".

Sostuvo que "se ha manifestado que es facultad del ejecutivo provincial la política salarial, por lo que nuestro intendente va interceder para trasladar este reclamo hacia el gobernador".

Dijo que "existe un instrumento, un escalafón, y a partir de esta situación, esperamos llegar a una solución. No hay determinado un porcentaje, si hubo una reducción en las escalas, de la 1 a la 18, y se hace una correlación, aunque el monto no es importante. Hay una necesidad de estos trabajadores estatales. Se va hacer un ensayo para llevarle al gobernador los números definitivos", remarcó finalmente.

Comentá la nota