Quintela se trae 11 millones para las obras de desagües

Quintela se trae 11 millones para las obras de desagües
El intendente logró financiamiento para la construcción de desagües pluviales y firmó el convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación por un monto que supera los 11 millones de pesos. Estas obras comenzarán en 45 días. Construirán también redes de agua para barrios de Capital.

El intendente capitalino Ricardo Quintela, en compañía del secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José De Leonardi, firmó el convenio de colaboración con la Secretaria de Obras Públicas de la Nación mediante la Subsecretaria de Recursos Hídricos.

Con el objetivo de dar soluciones al problema de inundaciones de calzadas que ocasiona el agua de lluvia, el municipio presentó el proyecto que se denomina "Obra de Desagües Pluviales Independencia, Macro Centro, Calles: Las Heras – Milán – España; Independencia; hasta Felix de la Colina".

Esta ambiciosa obra que solucionará graves dificultades en épocas de lluvia, prevé una financiación por parte del Estado nacional de hasta 12 millones de pesos según lo especifica el convenio rubricado por el intendente y por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López.

Con la ejecución de esta obra, el municipio concretará la segunda obra de desagües, donde la primera ya está concluida y se ubica por calle Gobernador Gordillo.

Nuevamente, el intendente consigue un importante aporte por parte del gobierno nacional para ejecutar obras en la ciudad Capital.

En el aspecto técnico, el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan De Leonardi, explicó que en 45 días aproximadamente se iniciarían los trabajos, luego de los procesos administrativos correspondientes que incluyen el llamado a licitación y el acto de adjudicación.

De Leonardi destacó la importancia de la obra ya que beneficiara directamente a los barrios Evita; Ferroviario; Santa Justina; Santa Isabel; Benjamín Rincón; Angelelli y Los Caudillos y todos quienes por ahí circulan diariamente.

Obras de red de agua

También, Quintela firmó dos convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), que conduce el Edgardo Bertollozzi.

Se trata de la construcción de red de agua potable para los barrios Virgen de los Cerros y Loteo San Nicolás, y se calcula que dentro de 20 o 30 días se estaría llamando a licitación.

Quintela se mostró satisfecho por lo logrado, ya que a su entender solucionará una sentida necesidad de cientos de familias que actualmente se encuentran sin ese servicio que es vital para el desarrollo humano.

"Son proyectos que apuntan a brindar condiciones digna para cualquier ser humano" resaltó el intendente.

Para la obra del barrio Virgen de los Cerros la inversión supera los 860 mil pesos, en tanto que para la obra en el barrio Loteo San Nicolás el monto alcanza los 821 mil pesos.

Comentá la nota